Este martes, desde el departamento de la Policía de Alto Paraná comunicaron que en un solo día se registraron cinco casos de muertes súbitas en distintos puntos del citado departamento. Se trata de personas mayores de 55 años, que fueron encontrados muertos por sus familiares o vecinos sin ningún tipo de violencia.

Los casos fueron reportados en cinco puntos de Alto Paraná, el primero se produjo en la Fracción Norma Luisa, donde la víctima fue identificada como Bernardino Aguirre Peña, de 56 años. El cuerpo del hombre fue encontrado en su vivienda ubicada en el km. 13 ½ lado Acaray. Cerca de las 6:50, los vecinos se percataron de que esta persona estaba sin signos de vida en el sillón sin ningún rastro de violencia.

El segundo reporte de muerte súbita se dio en el barrio Pablo Rojas, ya siendo las 07:20 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada dentro del predio del edificio Word Trade Center, situado sobre la ruta PY07, donde lo encontraron sin signos de vida a Rubén Acosta Benítez, de 62 años, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo encontraron en el piso en posición de cubito dorsal, sin signos de vida, sin ninguna herida y lesión a simple vista, presumiblemente falleció a raíz de un infarto”, detallaron. La agente fiscal a cargo dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares y se prosiguen las averiguaciones.

Lea también: Fusillo: “coincido con la sospecha de que la variante ómicron ya estaba circulando en el país”

En tanto que el tercer caso de muerte súbita se reportó a las 8:00, en la Colonia Paso Itá, en el interior del inmueble denominado El Refugio, se trata de Simón López Rivas, de 71 años. Los agentes llegaron hasta el lugar y encontraron al hombre en posición de cubito dorsal tendido en el suelo en un establo. El mismo fue encontrado por su hijo menor de 5 años, quien avisó a su vecina y ésta llamó a la Policía.

El cuarto caso se registró siendo a las 13:50 aproximadamente, en el Edificio Kim, ubicado sobre la Avda. Boquerón, microcentro de barrio San Agustín, donde fue encontrada sin vida Mirian Estela Giménez, de 66 años, domiciliada en el lugar. La misma fue hallada sentada con las extremidades superiores apoyadas por el muslo sin signos de vida.

Leer más: Militar pierde la vida tras ataque de un ciervo en residencia presidencial

Por último, el quinto caso fue reportado ya cerca de las 18:30 en una vivienda ubicada en el Barrio Fray Luis de Bolaños, de Presidente Franco, donde la víctima fue identificada como Toribia Maldonado, de 85 años. “El llamado fue realizado por un hombre que confirmó que encontraron a la mujer sin signos de vida en su cama”, detalla el informe. Cabe destacar que los forenses determinaron como aparente causa de muerte un paro cardiaco.

El reporte señala que en todos los casos acudieron agentes de la Policía de cada zona y que una vez confirmado los fallecimientos llamaron al personal del Ministerio Público como a los médicos forenses que determinaron las causas de muertes de algunas de las víctimas. Por el momento, los cuerpos fueron entregados a sus familiares y se sigue con las investigaciones de algunos casos.

Los fallecimientos se produjeron en cinco puntos del Alto Paraná. Foto: Dolly Galeano.

Dejanos tu comentario