Este lunes, una compatriota denunció que hasta el país llegó una pareja de suizos que se hospedó en el Hotel Posada del Cielo, ubicado en la ciudad de Asunción, y que fueron víctimas de robo. La denuncia resalta que los delincuentes llegaron hasta la habitación para llevarse una importante suma de dinero y el hotel no se hace cargo del perjuicio.
La denuncia fue realizada por Amorita Muñoz, quien es amiga de los suizos que llegaron hasta el país para celebrar la unión de matrimonio entre ella y su pareja. “Son suizos y vinieron por primera vez a Paraguay para celebrar con nosotros mi matrimonio porque mi marido es suizo, y fue lamentable lo que ocurrió”, detalló la mujer en contacto con Universo 970.
Explicó que la pareja decidió hospedarse en el hotel donde la propietaria es María Eugenia Bajac de Penner, por toda la “seguridad” que ofrecía a sus huéspedes, pero grande fue la sorpresa. “Fui yo la que les había hecho la reserva en el hotel pensando que era lindo y seguro”, confirmó, al mismo tiempo de agregar que además de no haberles dado la habitación por la que habían pagado, les robaron una fuerte suma de dinero.
“Llegaron, se instalaron, y resulta ser que a ellos les desaparecieron 450 dólares que habían dejado en el hotel, que no contaba con caja fuerte”, detalló. Apuntó que nadie se acercó a esta pareja para explicarles lo que había sucedido o cómo se procedería la situación tras el robo de todo el dinero que llevaban consigo.
Lea también: Falleció pa’i Oliva, el sacerdote de los bañadenses
Cabe destacar que Amorita había contactado con la exsenadora y que ella se había comprometido verbalmente a devolver el dinero, pero finalmente desapareció. “La secretaria nos dijo que no les iban a devolver el dinero y no se iban a hacer cargo porque no había forma de demostrar (el robo)”, ratificó.
“Deja una mala imagen del país, son personas que vinieron por primera vez y se llevan este trago amargo”, lamentó en todo momento. Confirmó que en el sitio web decía que contaban con caja fuerte para sus huéspedes, pero que todo lo que venden es mentira. “Si eso fuera así, no iba a reclamar nada. Donde se quedaron mis amigos no hay ninguna cámara de seguridad”, refirió.
Por último, resaltó que la señora María Eugenia Bajac de Penner dijo a sus empleados que no se haría tal reembolso en vista de que no se puede comprobar si lo del robo es verdad o no. “Cuestionando la buena fe de la gente que fue víctima de un hurto mientras se hospedaba en el ‘hotel’ de su propiedad”, concluyó.
Leer más: Varios fallecidos por ahogamiento, entre ellos un miembro de la Escolta Presidencial