Durante este fin de semana, un fuerte temporal arrasó en una comunidad indígena que se encuentra en distrito de Curuguaty, donde varias viviendas quedaron destechadas dejando a la intemperie a sus habitantes. Hoy las familias damnificadas piden ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) especialmente con chapas, colchones y frazadas antes de que otra lluvia llegue a la zona.

Las fuertes ráfagas de viento y lluvias afectaron seriamente a la comunidad indígena Nueva Fortuna en el departamento de Canindeyú, en que varias familias quedaron sin techo y algunos incluso perdieron toda su vivienda. Se trata de unas 40 familias indígenas que se encuentran en este distrito.

“El temporal destruyó todita mi casa y soy pobre para que rápidamente pueda volver a levantar todo lo que perdí”, dijo una de las afectadas, cuya vivienda quedó completamente destechada. Aseguró que tienen esperanza de que la SEN llegue con la ayuda para todas las familias en este mal momento por la que están pasando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Varios fallecidos por ahogamiento, entre ellos un miembro de la Escolta Presidencial

Resaltó que afortunadamente ninguna familia tuvo víctimas o personas heridas durante la fuerte tormenta y que en su caso estuvieron juntos a la hora en lo que todo ocurrió. “Lo que más necesitamos son las chapas, porque dejó totalmente inservible la tormenta y es muy difícil de volver a extender este material”, detalló.

Agregó que la mayoría de las viviendas cuentan con techos de chapas y que hace un tiempo un temporal de la misma magnitud ya habría afectado sus viviendas, pero no se llevó el techo. “Cuando eso aflojó todo y ahora se llevó todo el techo de varias casas. Era muy fuerte el viento, nos asustó bastante, acá la mayoría de las viviendas son precarias”, relató.

Leé también: Aumentan hisopados y positivos por variante ómicron del COVID-19

Hasta este lunes las familias seguían esperando la asistencia por parte de la Secretaria de Emergencia con lo que se pueda especialmente con los materiales para volver a cubrir sus pertenencias y poder estar tranquilos de que otra tormenta no moje todo a su paso. Estas familias necesita de chapa, maderas, ropas, frazadas, alimentos, entre otros.

Dejanos tu comentario