La Dirección de Meteorología pronostica un día lunes cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables y precipitaciones con tormentas eléctricas. Estas condiciones se extenderían hasta los próximos días en gran parte del país.
Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos. No se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la madrugada y primeras horas de la mañana de este lunes.
Lea más: Alto Paraná cerró el 2021 con 40% de vacunados con dos dosis
Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, norte de Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes. También se aguardan acumulados de agua de entre 50 a 80 milímetros.
El martes se presentaría caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables y precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima estimada es 24 grados y una máxima de 31 grados.
Para el miércoles se espera un día cálido a caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur y precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima estimada es 24 grados y la máxima de 33 grados.
Puede interesarle: COVID: no vacunados siguen acaparando informe de fallecidos e internados