Tráfico pesado y largas colas es lo que se registra desde antes del mediodía del primer domingo del 2022, principalmente en el peaje de Ypacaraí, tanto los que vuelven hacia la capital del país como los que salen de ella. Esto teniendo en cuenta también que se inició oficialmente la temporada de vacaciones y las personas aprovechan para realizar viajes de corta, mediana y larga distancia.

Todos los carriles del peaje, a ambos lados, cuentan con gran número de vehículos aguardando para poder avanzar. El tráfico está tremendamente cargado, por lo que se recomienda a los viajeros tener en cuenta esto para la movilización y no dejar para última hora del domingo el operativo retorno.

En este sentido, la Patrulla Caminera desplegará el día de hoy un operativo con tareas de regulación de tránsito en los nudos de tráfico más conflictivos para colaborar en el ágil retorno de las familias a sus hogares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El peaje de Ypacaraí estuvo muy cargado desde antes del mediodía de este domingo. Foto: Carlos Juri.

Igualmente, la Dirección Nacional y la Dirección Operativa recomiendan desplazarse desde tempranas horas evitando la sobrecarga de tránsito en las últimas horas de la tarde, considerando el pico de tránsito producido en el retorno de la Navidad.

Leer más: Más de 330.000 criaderos fueron eliminados a nivel país en las últimas semanas

Datos de la última semana del año

El resumen operativo de la entidad rectora del tránsito vial nacional correspondiente al período del 26 de diciembre del 2021 al 1 de enero del 2022 indica que fueron sometidos al alcotest 7.359 conductores, resultando negativas 7.075 pruebas a nivel país.

Así también, fueron demorados 334 vehículos, entre los cuales se cuentan 4 motocicletas por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5016/2.014. Fueron sancionados 25 conductores por adelantamiento indebido y 2 por falta de chapa del vehículo.

Igualmente, los inspectores nacionales se encuentran realizando tareas de concienciación acerca del exceso de velocidad, por lo cual no figuran datos de sanción por tal infracción.

De esta manera, se reportó un total de 44 accidentes en la red vial nacional, de los cuales en 24 se registraron solo daños materiales, 16 eventos con heridos y 4 siniestros fatales. Tal es así que en la última semana del año se tuvieron 52 heridos y 5 fallecidos como resultado de los accidentes.

Leer también: Doble homicidio en Pedro Juan se trataría de un ajuste de cuentas

Dejanos tu comentario