A las 15:00 de este domingo, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso meteorológico en el que anuncia que el fenómeno esperado para las próximas horas es de lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes.
Mencionaron que todos estos fenómenos se darían de manera muy puntual y de corta duración. Igualmente, indicaron que siguen activos varios núcleos de tormentas en ambas regiones del país, por lo que no se descarta que sigan generando fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy domingo 2 de enero.
Leer más: Anuncian domingo caluroso y lluvias
En cuanto a la zona de cobertura del fenómeno esperado, este incluye centro y sureste de la Región Oriental y Bajo Chaco. Teniendo como departamentos afectados el suroeste de San Pedro, Cordillera, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, noreste y este de Central, así como también sur de Presidente Hayes.
Del mismo modo, anunciaron que las precipitaciones con tormentas eléctricas afectarían a los departamentos del sur y centro de la Región Oriental, para el norte de ambas regiones se darían chaparrones. En tanto que para mañana lunes las precipitaciones serían de manera más generalizada a nivel país.
Leer también: Mucho movimiento vehicular en ruta el primer domingo del año