Teniendo en cuenta que el trabajo del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) se ve reflejado a nivel nacional, a través de las zonas operativas regionales y en alianza con diferentes sectores de la sociedad, instan al fortalecimiento de los compromisos ciudadanos para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti en cada hogar y comunidad en el 2022.

En este sentido, el director general de Senepa, doctor Gustavo Chamorro, dio a conocer el resultado de las intervenciones realizadas a nivel nacional entre las semanas epidemiológicas 47 y 51, específicamente en los departamentos de Alto Paraná y Central, así como en la capital.

Mencionó que en Asunción se observa un aumento del porcentaje de intervenciones en un 37%, las cuales fueron llevadas a cabo en 2.009 manzanas, inactivándose 11.432 criaderos de un total de 4.857 predios inspeccionados. Mientras que en 12 ciudades de Central fueron eliminados y tratados 14.379 recipientes de 4.419 predios inspeccionados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: El calendario de vacunación anti-COVID continúa mañana lunes

Chamorro también informó acerca de los resultados de los trabajos realizados a nivel país, los cuales señalan que mediante el 54% de los distritos intervenidos con controles químicos y físicos se eliminaron 331.741 criaderos en más de 59.000 predios. De igual forma, destacó, una vez más, la cantidad de viviendas cerradas o renuentes, que en Asunción alcanzó el 56% y en los demás departamentos un 44%.

En la ocasión, dio un destaque especial al departamento de Alto Paraná, donde se trabajó con motomochila, camionetas y controles físicos, llegando a una cobertura del 74% de los distritos. Allí los criaderos anulados fueron 124.506 en 5.400 predios inspeccionados.

Leer también: COVID-19: “Paraguay todavía no llegó al pico de ómicron”

Dejanos tu comentario