El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguia, informó que el secuestro del joven de 17 años fue perpetrado por las mismas personas que hace una semana asesinaron a Mario López Romero y Hugo Milciades Barboza. La captura se había dado en Paso Hû, del distrito de Yby Yaú, misma zona donde se desarrolló el crimen anterior.

La Policía Nacional ya identificó a los responsables, a partir de ahí continúan trabajando a fin de detenerlos. Una investigación liderada por la Fiscalía Antisecuestros es la que se está encaminando, sostuvo.

El joven no estuvo en manos de sus captores por mucho tiempo, según informó, ya que el operativo se realizó de forma rápida y coordinada con las fuerzas de seguridad, logrando así obtener mejores resultados, dijo a Ñandutí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Viceministro destacó el trabajo de la FTC para recuperar al joven secuestrado

“Cuando nos enteramos, una aeronave empezó a hacer un sobrevuelo para que luego se envíe un equipo táctico en la zona, el comisario del lugar nos comunicó el hecho y nos apoyamos”, explicó el vocero de la FTC. A partir de ahora se espera que puedan ser aprendidos los responsables.

El responsable sería Alejo Rodrigo López Ozuna (21), quien de acuerdo a las informaciones que manejan desde el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional sería el líder de la banda de delincuentes que ejecutó también a los dos hombres en un aparente secuestro exprés.

Según se maneja, se dedicaría a la extorsión en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción. El hecho había ocurrido el pasado martes 28 de diciembre y estaría vinculado a la estructura criminal del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

Lea más: Joven de 21 años lideraría la banda de supuestos extorsionadores en Yby Yaú

Dejanos tu comentario