De acuerdo a datos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de Alto Paraná, la cobertura de vacunación contra el COVID-19 en el departamento alcanzó a 308.679 (48,0%) personas con primera dosis y 255.000 aplicaciones (40,0%) de la segunda dosis. Los números son hasta el 28 de diciembre pasado, según el licenciado Sergio Cetrini, del PAI.

Esta cifra indica que solo diez mil inmunizados más se sumaron en estos trece días de intensificación de la vacunación contra el coronavirus. El reporte del 15 de diciembre pasado de la región sanitaria indicaba que fueron vacunadas hasta ese momento 245.401 personas con la segunda dosis.

Lea más: Reserva del Mbaracayú: mujer guardaparque marca la diferencia en un ambiente de hombres

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe último refiere que son 255.000. Del 38% de inmunizados, se pasó al 40%. Solo 2% más. El 13 de diciembre se inició un plan de intensificación de la inmunización contra el COVID-19, consistente en llegar casa por casa, del km 7 al 12, de Ciudad del Este, y también en distritos con menos vacunados como Itakyry.

Para eso fue contratado personal idóneo mediante apoyo de la agencia americana Usaid y se conformaron cien brigadas. Las brigadas cuentan con tabletas digitales para el registro, alimentación y movilidad. Con toda esa infraestructura, no se logró mover mucho el índice de inmunizados. La población de Alto Paraná sigue siendo la menos inmunizada contra el coronavirus.

Lea más: Destacan logro alcanzado por paracaidistas paraguayos que batieron récord nacional de head down

Dejanos tu comentario