Ariadna Itzel es la primerísima del 2022, nació exactamente a las 0:17 horas del primer día del año, cuando aún la gente todavía se abrazaban en sus casas y se felicitaban por la entrada del nuevo año. Ella, con un poco más de 3 kilogramos, vino al mundo en el Hospital Regional de Limpio y se encuentra en perfecto estado de salud junto a su madre.
Ella es la primera beba del año 2022, mientras que Álvaro Andrés, que nació en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), a la 1:03 de la madrugada, pasó a ser el segundo bebé en nacer este año, luego de constatarse de la existencia de Ariadna en Limpio.
Lea más: A contrarreloj: campaña #DaleMathíasIván necesita US$ 65.400 para el 24 de enero
Ariadne Itzel es la quinta de los hijos de María Eugenia, quien reside en el barrio 15 de agosto de la ciudad de Limpio, en el departamento Central. La pequeña llegó al mundo a través de un parto normal, gozando de muy buenas condiciones de salud, según precisó la directora del Hospital Regional de Limpio, la doctora Cynthia Cardozo.
De acuerdo al informe remitido por la sala de prensa del Instituto de Previsión Social (IPS), para esta institución fue su primer bebé del año el niño llamado Álvaro Andrés. Al nacer tuvo un peso de 3.600 kilogramos. Es hijo de María Victoria Villalba de 32 años y ambos también gozan de buena salud.
Posteriormente, nacieron tres niñas más en las primeras horas del 2022. Se trata de Evelyn quien nació a las 2:07 en el Hospital de Clínicas; Abigail, que nació en el Hospital Materno Infantil de Capiatá, y otra beba nació a las 6:48 de esta mañana, pero aún no se precisa el nombre con el que la registrarán sus padres.