El director del Mercado 4, Juan Villalba, señaló que hay una merma importante de las ventas en el centro comercial para el Año Nuevo, en comparación a lo que fue la Navidad. Los comerciantes esperan que haya un repunte para el día de los Reyes Magos.

“En la semana para la fiesta de la Navidad recibimos más de 150 mil personas, ahora mermó un poco, está un poco más calmado, y redujo en un 50% la cantidad de gente que tuvimos en la semana de Navidad”, explicó el director en comunicación con radio 1000 AM.

Lea más: Estiman que más de 40 mil personas pasarán por la Terminal de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los comerciantes ya se están preparando para los Reyes Magos, donde nuevamente esperan tener un repunte en las ventas, ya que son las fechas con mayor movimiento comercial y de personas, atendiendo las distintas celebraciones y el cobro del aguinaldo.

Los vendedores esperan a la ciudadanía para las tradicionales compras de esta época del año. Foto: Nadia Monges

Mencionó que para Reyes ya están trabajando de forma coordinada con la Dirección de Vía Púbica de la Municipalidad de Asunción para que se pueda habilitar la avenida Eusebio Ayala a los vendedores, buscando dar la mejor atención posible a la gente.

Puede leer: Hospital de Clínicas garantiza atención por sistema de guardia hoy y mañana

“Los vendedores suelen instalarse sobre la avenida Eusebio Ayala, desde General Aquino hasta General Santos, pero la franja más importante va hasta el Colegio Nacional de la Capital. La gente de Vía Pública es la que se encarga de la ubicación de los vendedores en esa zona y ya se están preparando”, agregó.

Simulacro

El director indicó también que durante la noche del jueves se realizó un simulacro de incendio en el Mercado 4 de Asunción durante seis minutos con dos camiones hidrantes, buscando optimizar la capacidad de respuesta en caso de darse un nuevo siniestro.

Puede leer: El 30% de los casos positivos del jueves sería por la variante ómicron

Dejanos tu comentario