Teniendo en cuenta que hoy es el último día del año y que mañana es feriado, a través de sus redes sociales, la Dirección General Asistencial del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) comunica que se garantiza la atención por sistemas de guardia en todas las especialidades y servicios así como áreas imprescindibles.

De esta manera, se contará con el servicio de urgencias adultos y pediátricas, unidad de cuidados intensivos adultos y pediátricos, laboratorio, imágenes, además de salas de internados en fecha 31 de diciembre del 2021 y 1 de enero del nuevo año.

Desde el centro asistencial aprovecharon para recordar la importancia de no bajar la guardia con las prácticas de lavado de manos, desinfección, utilización correcta del tapabocas y distanciamiento social como manera de prevención del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Vacunatorios atenderán hasta el mediodía el último día del año

Menú para pacientes y funcionarios

Por otra parte, el Departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia de hospital, como cada año ofrecerá el tradicional menú especial para la cena de Año Nuevo, que consiste en platos destinados al personal de guardia y pacientes internados. Para la ocasión se elaborarán 400 porciones para funcionarios; en tanto para pacientes dependerá de las altas o ingresos que se den durante estos días.

En ese sentido, la licenciada Raquel Franco, jefa del Departamento de Alimentación, refirió que en el centro hospitalario ya es tradicional la elaboración de un menú especial para las fiestas de fin de año. En la ocasión, el menú será muslo de pollo relleno, lomo de cerdo agridulce, lengua a la mostaza, milanesa de carne, sopa paraguaya y de guarnición ensalada rusa, en tanto que de postre disfrutarán de torta de chocolate.

En el centro hospitalario ya es tradicional la elaboración de un menú especial para las fiestas de fin de año. En la ocasión, una de las opciones será muslo de pollo relleno. Foto: Gentileza.

Los pacientes sin plan alimenticio compartirán peceto al horno con ensalada de arroz y de postre trozos de durazno.

Cabe resaltar que las raciones alimentarias están elaboradas íntegramente por funcionarios entre nutricionistas y cocineros especializados del Departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia del hospital escuela.

Leer también: Último día del año con mucho calor y chaparrones

“De esta manera queremos hacer más amena estas fechas en el hospital, como lo es compartir una cena especial en un día importante, y en esta ocasión ausentes de la mesa familiar; sino entre compañeros, trabajando, y en el caso de los pacientes, internados, desprovisto de su salud, con algún familiar acompañándolo”, expresó.

Dejanos tu comentario