La época de las fiestas de fin de año es una de las fechas con más circulación de personas que registra la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). En este sentido, la directora Sara Giménez dijo en comunicación con la 1000 AM que este jueves ya se reportó un importante movimiento de personas en la principal estación terrestre del país.

Algunas de ellas realizan viajes al interior, otras al exterior, pero todos ellos son propios de la época de fin de año. La directora de la Terminal señaló que se espera que la cantidad de pasajeros supere incluso la cifra registrada en la previa a la Navidad. Mencionó además que, según estadísticas de años anteriores, incluso antes de la pandemia el número de personas que movilizaron para el operativo Navidad fue mayor. Recordó que a partir de las 18:00 las empresas cuentan con la liberación de horario.

Leer más: Continúan las largas filas en Falcón para ingreso y salida del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, mencionó que el 23 de diciembre pasaron por la Terminal alrededor de 25.000 personas y destacó que a tempranas horas de hoy jueves ya eran más de 3.000 los usuarios que viajaron con destino a diferentes puntos tanto nacionales como internacionales.

Aumento de vacunados

Así también, Giménez informó sobre un aumento en la cantidad de personas que acuden a recibir la vacuna anti-COVID en el vacunatorio instalado en el establecimiento.

Indicó que de un promedio de 40 personas vacunadas a diario, se elevó a más de 120 en los últimos días, llegando incluso hasta 180 inmunizados en coincidencia con la masiva afluencia de la gente con motivo de las fiestas de fin de año.

Leer también: El 25% de la población aún no completó la segunda dosis anti-COVID

Igualmente, enfatizó que de lunes a viernes, de mañana y tarde la brigada del hospital San Pablo está instalada en la Terminal de Ómnibus de Asunción de manera casi permanente.

Dejanos tu comentario