El gerente general de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Carlos López, señaló este jueves que hay problemas en el servicio por la avería en la planta de tratamiento y el suministro se resentirá especialmente en las ciudades de Luque, Lambaré y Fernando de la Mora.
“Los técnicos de la planta de tratamiento nos informaron que hay problemas en la estación de bombeo, entonces pararon y pusieron la bomba de reserva. Desmontaron la bomba que sacaron y llevaron al taller”, explicó el gerente en comunicación con la radio 1080 AM.
Lea más: Emiten recomendaciones para realizar actividad física en días de intenso calor
Sostuvo que hay inconvenientes en el servicio porque la bomba de reserva no tiene la capacidad de cubrir la demanda, en especial en las ciudades altas como Mariano Roque Alonso, Lambaré, Luque y Fernando de la Mora. La estimación es que en horas de la tarde el servicio empezaría a mejorar.
López indicó que los camiones cisterna de la Essap estarán repartiendo agua en las zonas con mayores inconvenientes para paliar la situación y en horas de mañana del viernes el suministro de agua potable sería repuesto en su totalidad en todos los sitios donde hay inconvenientes.
Puede leer: Advierten que la alta contagiosidad de la ómicron puede colapsar el sistema sanitario
“Una vez que pongamos en marcha la motobomba, el servicio funcionaría normalmente desde la mañana del viernes, bien temprano. Los camiones van a estar entregando agua en las zonas más afectadas para paliar la situación, pero vamos a ir normalizando en el transcurso de las horas”, agregó.
El gerente general de la Essap indicó también que en la ciudad de San Bernardino hubo problemas el miércoles en horas de la tarde por una avería en la planta de succión, que fue puesta en servicio nuevamente y ahora entrará en funcionamiento la nueva planta para aumentar la capacidad.
Puede interesarle: Disparan a un policía en control rutinario en Independencia