Un suboficial de la Policía Nacional fue baleado por un automovilista en un control en la Colonia Primavera de Jesús, en Independencia, en el departamento de Guairá, ayer miércoles. Se trata del agente Sebastián Resquín, de 36 años, quien recibió un disparo de arma de fuego por parte de un hombre que luego se dio a la fuga, pero fue identificado.

Un grupo de tres policías realizaba una patrulla cuando le solicitaron documentos a un conductor al mando de un automóvil que circulaba en la zona. En medio de su oposición de mostrar la documentación, el hombre extrajo un arma de fuego y disparó contra el uniformado, que cayó herido tras recibir el proyectil en zona del abdomen.

Lea también: Hallan un túnel en pabellón del PCC del penal de Ciudad del Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese momento, el automovilista huyó del sitio, mientras que los compañeros del policía herido lo socorrieron trasladándolo en una patrullera hasta el Hospital Espíritu Santo de la ciudad de Villarrica, donde se encuentra internado recuperándose, en estado de observación. Tanto el policía herido como sus compañeros prestan servicio en la Comisaría 30 de la zona.

De acuerdo a datos policiales, el autor del criminal acto sería Pablino Benítez Melgarejo, de 44 años, quien continúa prófugo, con antecedentes y órdenes de captura en su contra por lesión grave. El hombre sería también policía y hasta el momento sigue con paradero desconocido.

Lea también: Advierten que la alta contagiosidad de la ómicron puede colapsar el sistema sanitario



Dejanos tu comentario