El temporal que cayó esta tarde en Asunción dejó calles inundadas, cortes de energía eléctrica y provocó un derrumbe de una estructura de chapas que forma parte de las obras de refacción del Palacio de López. Las chapas derribaron dos pináculos de la torre principal del antiguo edificio, que oficia de oficina de gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.
Las fuertes ráfagas de vientos habrían provocado que las chapas impacten en el tejado y la estructura original del Palacio. Hasta el momento se descarta que haya heridos, ya que la tormenta ocurrió en un horario en que no se encuentran obreros, ni tampoco fue afectado el personal de seguridad, según confirmó el comisario José Martínez en comunicación con 650 AM.
Lea más: Día de fiesta para el “León Guaraní”
Inmediatamente, en las redes se viralizaron imágenes del derrumbe de la estructura que fueron captadas por internautas que residen en adyacencias al Palacio de Gobierno. También se menciona que el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens está acudieron al lugar a verificar los destrozos materiales.
La obra de restauración y puesta en valor del lado oeste del edificio se inició en noviembre pasado, a cargo del consorcio Engineering S.A. y Caraguatay S.A., que se adjudicaron la licitación pública nacional, por un costo de G. 38.885.225.810. Está previsto que los trabajos se extiendan durante 30 meses.
Lea más: Mercedes-Benz venderá vehículos semiautónomos en Alemania
Dejanos tu comentario
Se derrumbó un edificio céntrico y nadie se hizo cargo de los escombros
La estructura de un antiguo edificio ubicado en el microcentro de Asunción se derrumbó tras las intensas precipitaciones registradas el día de ayer lunes. Afortunadamente, no se reportaron heridos y el cúmulo de escombros quedó depositado en la vereda de la calle Presidente Franco, obstaculizando el paso en la zona.
Según habían denunciado los vecinos, el lugar era utilizado como aguantadero de malvivientes, puesto que se encontraba en total estado de abandono.
El equipo periodístico del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media llegó hasta el sitio para mostrar la peligrosidad de transitar por esa calle, hasta tanto sean retirados los desechos materiales. Pese al deteriorado estado en que se encontraba el edificio, era ofertado para renta, según se pudo observar en algunos carteles exhibidos en lo que quedó de la pared, tras desplomarse la parte superior de la estructura.
Si bien el derrumbe ya fue reportado ayer, el espacio no fue despejado aún, según confirmó la reportera del canal GEN. Solamente se instaló una cinta roja para alertar a los peatones, quienes necesariamente deben pisar el asfalto para poder continuar el tramo con dirección al microcentro.
Te puede interesar: Militar falleció en un siniestro vial en Itá
Lo preocupante es que el edificio contiguo también presenta fisuras y el riesgo de derrumbe es inminente. Por lo tanto, se solicita la intervención de las autoridades pertinentes para evitar una tragedia en el lugar.
Los vecinos exteriorizaron su preocupación porque representa un peligro para cualquier persona que esté circulando por este espacio del microcentro capitalino. Esto considerando que, según se puede notar, son cuatro construcciones antiguas que presentan las mismas condiciones de deterioro y abandono que solamente sirven como guaridas de delincuentes.
Se desconoce la identidad de los propietarios de las casonas ubicadas a lo largo de la calle Presidente Franco y su intersección con Juan E. O’Leary, en una zona muy transitada de la capital del país.
Leé también: Policía monetizó sus publicaciones y con lo recaudado hizo varias mejoras en su unidad
Dejanos tu comentario
Explosión y derrumbe en fábrica de hielo de Villa Elisa deja un herido
Una persona quedó bajo los escombros luego de registrarse un derrumbe en una fábrica de hielo situada en Villa Elisa, a raíz de una explosión en el lugar. Los bomberos voluntarios informaron sobre que se registró una exposición en la fábrica de hielo Glacial Agua y Hielo, ubicada en el barrio Ypati de la mencionada ciudad.
Los voluntarios usaron máquinas pesadas para mover los escombros y el armado de cemento que sostenía la estructura, que terminó derrumbándose por completo.
Un trabajador de la obra fue auxiliado por los bomberos de Lambaré, donde fue trasladado en una ambulancia, hasta un centro asistencial para que sea atendido. Hasta el momento no se tienen mayores detalles del motivo de la explosión ni el estado de salud del trabajador afectado.
También los integrantes de los bomberos voluntarios piden a los vecinos del lugar no acercarse hasta el sitio ante el peligro vigente de que se derrumbe más la estructura en cuestión.
Hasta el momento se desconoce cuál podría ser la causa de la explosión y el derrumbe de la estructura de cemento en la mencionada fábrica de hielo.
Podes leer: En Irala, bandidos a mano armada despojan de sus mercaderías a una pareja
Dejanos tu comentario
Derrumbe en Villa Gesell suma tres fallecidos y seis detenidos
El arquitecto Jorge Enrique Bonavita, de 55 años, que estaba a cargo de la construcción que se estaba realizando en el edificio que desplomó en Villa Gesell, fue el sexto detenido en la investigación. Mientras un tercer cuerpo fue hallado ayer sábado, el sobrino de Rosa Stefanic, exdueña del establecimiento hotelero, y quien también murió en el lugar; mientras continúa la búsqueda de otras cinco personas que estarían debajo de los escombros.
Rescatistas hallaron el jueves pasado a la segunda víctima fatal del derrumbe de un hotel en obras ocurrido el martes último en la ciudad argentina de Villa Gesell. “Lo sabemos por una confirmación que hizo la familia a través de la fotografía de un tatuaje que ella tenía en el brazo derecho”, confirmó el ministro de Seguridad local, Javier Alonso, en una improvisada conferencia de prensa desde el lugar del derrumbe, acerca de la exdueña fallecida.
Lea más: Brasil molesto por “tono ofensivo” de Venezuela
Desde que ocurrió el siniestro, cuatro personas fueron detenidas: dos albañiles, un capataz y otro sujeto vinculado a la obra, que se encuentran bajo investigación por “estrago culposo agravado” y podrían enfrentar penas de hasta cinco años de prisión. El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el lugar del derrumbe el miércoles y se reunió con el Comité de Crisis.
“Vamos a continuar trabajando sin descanso hasta que removamos todos los escombros, encontremos a las víctimas y se pueda establecer qué ocasionó tamaña tragedia”, escribió en la red X. El Apart Hotel Dubrovnik, fundado en 1986 y emplazado a poco más de 200 metros de la playa, se desplomó hacia la 1:00 local (4:00 GMT) del martes.
Lea también: Jennifer Lopez y Maná piden el voto latino para Kamala Harris
Tres de los diez pisos del complejo cayeron sobre un edificio lindante matando a un hombre de más de 80 años e hiriendo a su esposa, una mujer de 79 que fue trasladada a un hospital. Los rescatistas trabajan desde entonces con perros, drones, sonares, sondas con cámaras y micrófonos y una grúa para remover paredes, losas y vigas.
Se desconocen las causas del derrumbe, pero el municipio de Villa Gesell informó en un comunicado que en el hotel se llevaba a cabo una obra “en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal” y que ya había sido detenida en agosto.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Argentina: derrumbe de hotel deja un muerto y una decena de desaparecidos
Al menos una persona murió y alrededor de otras diez eran buscadas entre los escombros este martes tras el derrumbe de un edificio en la ciudad argentina de Villa Gesell, informaron las autoridades.
“El hecho ocurrió aproximadamente a la 1 de la mañana, cuando el edificio de 10 pisos donde funcionaba el Hotel Dubrovnik (...) se derrumbó”, indicó la municipalidad de Villa Gesell, 350 km al sur de Buenos Aires, en un comunicado.
Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a la que pertenece Villa Gesell, dijo que los equipos de rescate recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre de 89 años y a una mujer herida, que fue trasladada al hospital. Cerca de 300 rescatistas, con drones y perros entrenados, trabajan en el lugar desde la madrugada.
Lea más: El Vaticano presentó su primer informe sobre abusos en la Iglesia
“No sabemos cuánta gente (había) porque aparentemente el edificio no estaba funcionando como hotel. Tenemos oídas de vecinos (...) Creemos que entre nueve y once personas más puede ser que estuvieran en el lugar”, dijo Alonso a periodistas.
El alcalde de Villa Gesell, Gustavo Barrera, también señaló a la prensa local que serían cerca de diez personas. El municipio informó que en el hotel se estaba llevando a cabo una obra “en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal” y que ya había sido paralizada en agosto.
Le puede interesar: Anuncian abaratamiento de precios de la canasta básica desde el 5 de noviembre
El capataz de la obra y dos albañiles fueron detenidos preventivamente como parte de la investigación, según fuentes judiciales citadas por La Nación. Villa Gesell es una ciudad balnearia de unos 40.000 habitantes ubicada en la costa atlántica argentina y su principal actividad es el turismo.
Fuente: AFP