Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

El sangriento suceso ocurrió en la calurosa tarde de este miércoles, en una vivienda ubicada en el barrio María Victoria de la terraza del país. Datos revelan que Facundo Morais Sanabria (32) se encontraba sentado frente a su casa cuando llegaron al sitio cuatro hombres desconocidos a bordo de un automóvil de color blanco, portando armas de grueso calibre, con chalecos antibalas y quepis con la inscripción de la Policía Nacional.

Simulando ser un allanamiento, descendieron bruscamente del vehículo y se dirigieron hacia su eventual víctima. Al percatarse de la presencia de los falsos policías, Facundo corrió hacia el interior de su residencia siendo perseguido por los delincuentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En una de las habitaciones de la casa, el hombre fue alcanzado y cercado por los sicarios quienes lo acribillaron. Tras cometer la ejecución, los desconocidos abandonaron el sitio y se dieron a la fuga. A pocos metros del lugar, quemaron el vehículo para no dejar indicios que puedan conllevar a su identificación.

Lea también: Milagros sale de alta médica con un corazón nuevo latiendo en su pecho

Datos revelan que el hombre fue mortalmente herido con varios impactos de bala, inclusive, en la cabeza. Informes de la Policía revela que Facundo Morais Sanabria había sido detenido a mediados del 2011 durante un allanamiento realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). En esa ocasión, los antidrogas encontraron 20 kilos de cocaína pura en la casa donde se encontraba el hoy fallecido. En ese entonces, además de Facundo, también fueron detenidos su hermano Gustavo y Basilio Morais Moraes.

Por la violenta manera como actuaron los matones a “sueldo”, se sospecha que el crimen tendría como trasfondo un ajuste de cuentas, común en esta parte del país.

Dejanos tu comentario