Este miércoles, la Policía Nacional puso fin a la seguidilla de robos de choclos en la ciudad de Fram, departamento de Itapúa. El caso tomó relevancias porque no fueron robadas algunas espigas del grano, sino porque los delincuentes llevaban por bolsas perjudicando seriamente a los agricultores. Durante el procedimiento fueron detenidas tres personas adultas y un menor con todas las evidencias.
El hecho ocurrió durante esta mañana, cuando el verdadero propietario de los cultivos se dio cuenta de que estas personas estaban en su propiedad cosechando fruto de su esfuerzo. Entonces, decidió llamar a la policía local para realizar la intervención. “Fuimos alertados por el propietario de la finca y a él lo alertaron los vecinos, de que en su propiedad estaban desconocidos”, detalló en Itapúa Noticias, el oficial Richard Martínez, de la comisaría 10.
Podés leer: Advierten que empresas que incumplan con aguinaldo se exponen a multa
Manifestó que tras recibir el aviso el propietario fue a corroborar la situación y llamó a la comisaría que se trasladaron hasta el maizal donde se encontraron con los delincuentes. “Se encontraban cuatro personas extrañas, ajenas de la propiedad. Estaban sacando e introduciendo en bolsas las espigas, como para comercializar”, apuntó.
Confirmó que estos granos serían comprados por una mujer de Cambyretá que alegó que también fue engañada por uno de los detenidos identificado como Lucas Antonio Karlch, de 23 años, quien se hacía pasar por dueño de los cultivos para concretar el negocio y la venta de “su cosecha”.
Lea también: “No volveremos al encierro”, aclaró el viceministro Hernán Martínez
Así también, fueron detenidos dos mujeres identificadas como: Leonor Cáceres y Luciana Ferreira; entre ellos un menor de edad. Todos trabajaban junto a Lucas para retirar las espigas de choclo y embolsarlos, para luego llevar a comercializarlo en Cambyretá de donde proviene todas estas personas.
Cabe destacar que las mujeres que fueron detenidas también alegaron que fueron engañadas por Lucas Karlch, quien las contrató para realizar el trabajo de la cosecha y que en todo momento el hombre se hizo pasar por el propietario. Todos los adultos fueron puesto a disposición de la fiscal Lorena Castelví.