La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) libera los horarios para todas las empresas de transporte público de corta, media y larga distancia a partir de mañana desde las 18:00 hasta las 12:00 del viernes 31 de diciembre. El objetivo es evitar las aglomeraciones registradas antes de la Navidad en la Terminal de Ómnibus de Asunción.
Así también, desde las 00:00 del domingo 2 de enero hasta las 12:00 del 3 de enero del 2022. La institución recuerda a las empresas de transporte de pasajeros y a los usuarios que las tarifas de pasajes se encuentran invariables, debiendo percibirse lo establecido en el Decreto N° 5902/21.
“Lo que no queremos es que ocurra lo que en Navidad, entonces nos adelantamos y liberamos el horario desde el 30, 31 de diciembre y 2 de enero. Estamos teniendo de nuevo números altos, entonces lo que hay que hacer es evitar las aglomeraciones”, expresó Juan José Vidal, titular de la Dinatran.
Durante lo que va de la semana han pasado 20.000 personas por la Terminal de Ómnibus de Asunción. Para cualquier consulta, reclamo o denuncias, los usuarios pueden contactar a la línea (0984) 764-200.
Lea también: Casi 20 familias ya se mudaron a barrio temporal ante obras de la Costanera Sur
“El problema que se nos presentó en Navidad en cuanto al refuerzo de buses y no la liberación. No contamos con que la gente iba a viajar de noche, iría a la Terminal de Ómnibus para viajar a destinos que no tenían horario en ese momento. Ahí se dio la aglomeración y tuvimos que tomar una medida de urgencia a las 23:00″, afirmó Vidal, esta mañana.
Así también, manifestó que el no liberar los horarios de salida de buses era para desalentar los viajes ante el aumento de casos de COVID-19. Sin embargo, se registraron aglomeraciones en la principal estación terrestre del país. “Decir a la gente que no se vaya es inútil. Van a haber más colectivos, van a haber salidas a todas horas”, expresó.
Lea también: Prevén iniciar en enero vacunación contra el COVID-19 a niños de 5 años en adelante