Villa Ygatimi. Canindeyú. Omar Jara.
Una propiedad rural de cuatrocientas sesenta y ocho hectáreas fue presuntamente invadida por el intendente del distrito de Villa Ygatimí (Canindeyú), Ricardo Giménez y su hermano Andrés Giménez, exdiputado, ambos militantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
La finca que se encuentra en el mencionado distrito pertenecería a Ignacia Catalina Martínez de Giménez, quien con patrocinio de una abogada promovió acciones ante la justicia, instancia que le dio la razón, pero los presuntos invasores no estarían acatando las disposiciones judiciales y estarían realizando en el lugar trabajos con maquinaria de la municipalidad, según la denuncia.
“Los señores Andrés Giménez, exdiputado nacional y el actual intendente de Ygatimí, el señor Ricardo Giménez, con sus familiares invadieron la Finca No. 1.166 que está titulada a nombre de la señora Ignacia Catalina Martínez. A raíz de esa circunstancia solicitamos una medida cautelar de urgencia de restitución del bien”, explicó la abogada Mariza Marín Figueredo, que representa a la presunta afectada.
“Obtuvimos una medida cautelar de no innovar y no ingreso de personas extrañas al mencionado inmueble y con esa resolución presentamos un interdicto de recobrar la posesión. De nuevo la medida cautelar favoreció a la propietaria, pero ellos campantemente siguen trabajando en el lugar como si fuera que no existe una orden judicial que lo impida”, agregó la letrada.
Lea también: Salud reporta hoy 277 nuevos casos y 8 fallecidos por COVID-19
Marín Figueredo continuó relatando: “hicimos de nuevo la denuncia, esta vez por desacato a la orden judicial, con informe de la Comisaría jurisdiccional y ellos ahora le recusan a la fiscal de la causa, Elvia Chávez. También ya hicieron lo propio con el juez Víctor Darío Godoy de Curuguaty y el expediente fue trasladado a Katuete. Mientras ellos continúan trabajando en la referida finca”, indicó.
De acuerdo a los antecedentes, el 19 de junio del año pasado Andrés y Ricardo Giménez promovieron un juicio de mensura judicial sobre el inmueble en conflicto en el Juzgado de Curuguaty pero el mismo fue rechazado debido a que la propietaria ya finiquitó una mensura judicial con anterioridad y que se halla inscripta a nombre de Ignacia Catalina Martínez de Giménez, según informe del Departamento de Agrimensura y Geodesia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.