El jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, Hugo Grance, explicó este miércoles que continúan las investigaciones sobre el secuestro y posterior asesinato en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Los presuntos autores del hecho serían cuatro personas.

“Como mínimo serían cuatro personas los autores, es lo que manejamos en este momento. Estamos manejando muy buena información, en el transcurso del día con el Ministerio Público vamos a estar organizando el trabajo tendiente a la localización de los supuestos autores”, dijo el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Caso Yby Yaú: ambos secuestrados fueron ejecutados y no presentan signos de lucha o tortura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los autores del secuestro y asesinato son delincuentes comunes, que no guardan relación con los grupos criminales que operan en la zona norte del país, como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Grance indicó que los responsables del hecho son personas que están cometiendo varios asaltos, robos, secuestro exprés y extorsiones. Destacó que en los próximos días puede haber novedades importantes sobre lo acontecido en la ciudad de Yby Yaú durante la noche del lunes.

Lea más: Hallan cuerpo de segunda víctima de delincuentes en Yby Yaú: “No tenemos justicia”, dice hermano de fallecido

“Son delincuentes comunes que están azotando esta zona en cuanto a asaltos, extorsiones y secuestro exprés. Era un grupo grande que fue desmembrado a raíz de un procedimiento realizado por la gente de Antisecuestros y en estos momentos se está agrupando”, agregó el comisario.

Los fallecidos fueron identificados como Mario López Romero, de 39 años, y Hugo Milciades Barboza. También hubo un herido y es Julio Barboza, quien recibió un disparo en la pierna y ya se encuentra fuera de peligro. El hecho ocurrió en la colonia Bernardino Caballero de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Puede interesarle: Encuentran muerto a uno de los desaparecidos en Yby Yaú

Dejanos tu comentario