La Dirección de Meteorología pronostica un día martes caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. La temperatura máxima estimada oscilaría los 39 grados en gran parte del país. También pueden darse algunos chaparrones en el norte de ambas regiones.
El ambiente caluroso persiste este martes y en los próximos días, con temperaturas que incluso superarían los umbrales definidos para cada localidad, por lo que es alta la probabilidad de establecerse una ola de calor sobre todo el territorio nacional.
Lea más: Desde Salud piden a la ciudadanía no especular sobre la letalidad de ómicron
También puede darse una ola de calor extremo sobre el centro de la Región Oriental y sur del Chaco hasta el jueves. No se esperan lluvias importantes para la semana, aunque sí algunos chaparrones.
La probabilidad de chaparrones se limita este martes al norte de las regiones Oriental y Occidental. El miércoles se extiende también al este de ambas regiones, con ocasionales tormentas asociadas y el jueves podrían darse sobre gran parte del país.
Así como el área de probables chaparrones, en estos días también aumentaría la humedad del aire, por lo que la sensación térmica sería muy superior a la temperatura del aire, sobre todo a partir del jueves.
Puede interesarle: Salud reportó este lunes 226 nuevos casos positivos por COVID-19