Salud Pública actualizó el calendario de inmunización contra el COVID-19, que incluye a adolescentes de 16 y 17 años, quienes a partir de este martes pueden recibir la tercera dosis; esto, una vez que hayan completado el esquema de vacunación en todos los vacunatorios habilitados en el país.

La dosis de refuerzo será aplicada luego de 4 meses de haber recibido la segunda vacuna. Los menores de edad recibirán la vacuna de Pfizer.

Desde ayer lunes continúa la aplicación de dosis contra el COVID-19 en todos los vacunatorios. Para la inmunización no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula. El calendario de vacunación con primera, segunda y tercera dosis seguirá hasta el viernes 31 de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sigue el aumento de casos y la cantidad de internados en Alto Paraná

La primera dosis está dirigida a personas de 12 años en adelante; mientras que la segunda depende del intervalo de aplicación de la plataforma recibida y la tercera de quienes hayan completado el esquema de vacunación, como mínimo, de cuatro meses. En el caso de la Janssen, con intervalo mínimo de tres meses.

En cuanto a las primeras dosis, estarán disponibles la Pfizer o Moderna para adolescentes de 12 a 17 años. Para adolescentes embarazadas con 12 semanas de gestación en adelante se dispone de Pfizer, Moderna, Sinopharm o Coronavac.

Las autoridades sanitarias recuerdan que para recibir la segunda dosis se debe cumplir el intervalo de 3 o 4 semanas, según plataforma, desde la aplicación de la primera dosis. En cuanto a la Pfizer luego de 3 semanas. AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, Coronavac y Sinopharm luego de 4 semanas.

Lea también: Neumólogo pide hacerse la prueba si hay síntomas de cuadros respiratorios y aislarse

Intervalo de 4 meses

Sobre la vacuna de refuerzo disponen de todas las plataformas para personas de 18 años que deben recibir la tercera dosis con intervalo mínimo de 4 meses desde la aplicación de la segunda dosis. Aquellos que hayan completado su esquema de vacunación con Coronavac, Covaxin, Sinopharm, Hayat Vax, Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V pueden elegir recibir Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

Dejanos tu comentario