En las imágenes se puede ver que tras el roce, los conductores bajan y se inicia una pequeña discusión, esto hace que los demás ocupantes también bajen para enfrentarse. Foto: Ilustrativa.
Carapeguá: pequeño roce entre automóviles terminó con un apuñalado de gravedad
Compartir en redes
Este fin de semana largo por Navidad, varias familias se tomaron un tiempo de descanso y se dispusieron a realizar turismo interno, especialmente visitar balnearios. En Carapeguá las cosas no terminaron bien, ya que al salir de uno de los conocidos lugares de esparcimiento en zona de Aguay se produjo un grave incidente que tuvo como saldo un herido grave por arma blanca.
En este caso resultó herido Alberto Mendoza, que tras pasar un divertido día alejado de la ciudad se dispuso a volver a su casa, pero a la salida del balneario en un camino vecinal rozó contra otro vehículo y pese a no saber bien quién tuvo la culpa, comenzaron a discutir por la situación y al no llegar a un acuerdo, fue apuñalado.
Toda la discusión quedó grabada por las personas que estaban en el lugar y las imágenes fueron entregadas a la Policía Nacional para la investigación, por el momento ya lograron identificar a las personas que formaron parte de la pelea que terminó con un herido, que hoy se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Trauma.
En las imágenes se puede ver que tras el roce, los conductores bajan y se inicia una pequeña discusión. Esto hace que los demás ocupantes también bajen para enfrentarse; en medio de la discusión, uno de los hombres saca un arma blanca y apuñala en tres oportunidades a Alberto Mendoza.
“La víctima está en estado grave según informó uno de los médicos intervinientes. Estamos buscando a uno de los autores identificado como Anselmo Ayala, quien dio el primer golpe con el que comenzó la pelea y terminó con un apuñalado. Ya realizamos algunas intervenciones como allanamientos”, confirmó uno de los intervinientes en Telefuturo.
Nuevo enfrentamiento entre pandillas en la Chacarita deja un adolescente herido
Compartir en redes
Un adolescente de 16 años resultó herido en medio de una pelea entre pandillas registrada este viernes en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción. El menor recibió un impacto de bala en el tobillo, fue asistido en el Hospital de Trauma y el presunto autor sería un joven de 20 años que ya cuenta con antecedente por tentativa de homicidio y está prófugo.
Para la Policía ya es un hecho habitual intervenir en enfrentamientos propiciados entre grupos criminales antagónicos identificados como referentes de los cubles Arroyense y Pelopincho del citado barrio capitalino.
“Nuevamente tenemos dos barras antagónicas. Esto ya se viene dando hace bastante tiempo, enfrentamiento entre ambos grupos que serían Arroyense y Pelopincho. Y esta vez resultó herido leve a la altura del tobillo un menor de 16 años”, confirmó el jefe de Gabinete de Homicidios, David Delgado, a la 1020 AM.
Se inició la búsqueda del sospechoso que ya cuenta con orden de captura por otro hecho anterior de tentativa de homicidio. “Es una persona que no tiene una residencia fija, anda deambulando por la zona de Pelopincho. Se están haciendo tareas para su detención, lastimosamente su situación de calle es la que a veces dificulta su detención. Y también el grupo mismo que lo protege”, indicó.
El policía manifestó que se trata de grupos que se dedican al microtráfico de drogas, de ahí la disputa por el territorio de comercialización. “Arman una especie de pandillas, son gentes muy jóvenes y sus fines más que nada derrocar grupos antagónicos y quedarse con una zona. Son gentes muy jóvenes que inclusive no tienen una ideología bien definida. Más que nada se dejan llevar por la presión de aquellos más grandes que influyen en ellos”, expresó.
Senado quedó sin cuórum por “desorden” de legisladores
Compartir en redes
La sesión de este miércoles de la Cámara de Senadores quedó sin cuórum por fuertes discusiones entre los legisladores. El presidente del cuerpo colegiado, el senador Basilio Núñez, decidió levantar la sesión por el “desorden” en que derivó una fuerte discusión entre los legisladores. Los ataques que se cruzaron Dionisio Amarilla y Celeste Amarilla derivaron en la decisión del titular del Senado.
El pleno se encontraba en pleno tratamiento del proyecto de ley “que aprueba el convenio de préstamo, suscrito por el BIRF y por la República del Paraguay, por un monto de hasta ciento veinticinco millones trescientos mil dólares de los Estados Unidos de América, para el financiamiento del ‘Proyecto Tejiendo Apoyos para la Excelencia Educativa en Paraguay’, que estará a cargo del MOPC y del MEC, y amplía el PGN para el Ejercicio Fiscal 2024″.
Aunque, en principio, la discusión se centró sobre el tema, posteriormente el debate se extendió al ámbito político, luego las acusaciones entre los senadores fueron cada vez más fuertes. El presidente Basilio Núñez recordó sobre el reglamento interno sobre las alusiones despectivas entre colegas. Los senadores Dionisio Amarilla y Celeste Amarilla protagonizaron un fuerte cruce de palabras y ofensas, por lo que Núñez decidió levantar la sesión por el desorden.
En el orden del día figuraban varios puntos relevantes, entre ellos el proyecto de ley “de la función pública y la carrera civil”, un tema bastante debatido y discutido por los sectores involucrados, aunque la tendencia era de aprobación en la fecha. También figuraba el pedido de prórroga del plazo de duración de la Comisión conjunta de investigación de carácter transitorio para la investigación de hechos punibles de lavado de activos, contra el patrimonio del Estado, contrabando y otros delitos conexos.
Elián López Torres, supuesto agresor de Dahiana Benítez Ramos, la joven que perdió un ojo en un local nocturno de Asunción el fin de semana último. Foto: Gentileza
Detienen a supuesto agresor de la joven que perdió un ojo en una discoteca
Compartir en redes
Este martes la Policía Nacional detuvo a Elián López Torres, de 24 años, sindicado como supuesto autor de la agresión a una joven que perdió un ojo en un local nocturno de la ciudad de Asunción. Esta persona desde ayer lunes contaba con una orden de detención y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El caso se reportó el fin de semana último en un bar y discoteca, donde la víctima Dahiana Montserrat Benítez, de 20 años, estaba compartiendo con sus hermanos y amigos hasta que se desarrolló una gresca dentro del local. Durante el encontronazo la joven recibió el impacto de un elemento de vidrio que le reventó el ojo derecho.
“Desde ayer que estamos tras los pasos de esta persona y fuimos hasta la casa de sus padres, hablamos con ellos y se llegó a un acuerdo que en el día de la fecha (hoy martes) se presentaría ante la Fiscalía”, explicó el comisario Osvaldo Andino, jefe de investigaciones de Asunción, en entrevista con la 1020 AM.
Resaltó que en el transcurso de esta mañana Elián López se presentó con su abogado ante el Ministerio Público y se procedió a su aprehensión. “El se llamó a silencio y durante todo este tiempo no dijo nada. Será llevado a la Fiscalía para su declaración, aún no cuenta con una orden de prisión preventiva”, aseguró.
Tras el terrible incidente que se registró en el local nocturno asunceno la víctima fue llevada hasta un centro asistencial donde confirmaron que perdió el ojo. La denuncia se realizó ante la fiscal Diana Laterza, quien luego de acceder a las imágenes de cámaras de seguridad, identificó al agresor y ordenó su detención.
Pelea a hachazos en tren francés deja cuatro heridos
Compartir en redes
Cuatro personas resultaron heridas a hachazos en una pelea que estalló el lunes en un tren de cercanías a las afueras de París, informó a la AFP una fuente policial. Hacia las ocho de la mañana (7:00 GMT) estalló una pelea entre varias personas, incluyendo menores, en una línea de trenes de cercanías suburbanos.
A una de las víctimas le cortaron una mano y a otra le abrieron el cráneo a hachazos, añadió la fuente, que pidió el anonimato. Otras dos personas resultaron heridas leves. El incidente se produjo cuando el tren se encontraba en la estación de Ozoir-la-Ferriere, al sureste de París.