El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, señaló que se está trabajando para prevenir los cortes del servicio ante la ola de calor esperada para esta semana, lo que aumentará considerablemente el consumo de energía eléctrica.

“Debido a las altas temperaturas, la gente busca el confort. Cabe resaltar que el uso de aire acondicionado es lo que demanda el uso de energía eléctrica, dependiendo de la temperatura. Tenemos un plan de contingencia para actuar de inmediato para reposición del servicio”, dijo el presidente del ente estatal en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Alertan sobre ola de calor para la última semana del 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la energía tampoco se debe mal utilizar en los días de mucho calor y la recomendación es usar al aire acondicionado con 23 grados y no en 17, y cerrando todas las puertas de la habitación o el lugar donde se esté usando el artefacto.

Sosa indicó que se están instalando más transformadores para evitar la sobrecarga y los cortes del servicio, pero en caso de darse hay un plan de contingencia para reponer la energía eléctrica. También se prevé la implementación de tecnología para prevenir las averías en el sistema.

Lea más: Instan tener cuidado al manipular alimentos ante semana de exceso calor

“El sistema de refrigeración es lo que se utiliza en épocas de calor, por eso reitero la importancia del control en el uso de la energía eléctrica y nos preparamos con cuadrillas especiales si es que ocurre algún inconveniente. Nosotros instalamos estos 7.000 nuevos transformadores para tener mayor potencia en la carga”, agregó.

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad explicó también que los usuarios pueden reclamar por la avería de electrodomésticos a causa de los cortes en la página web de la institución, pero la carga declarada debe ser igual a la instalada.

Puede interesar: Caminera retiró a 255 ebrios al volante en tres días

Déjanos tus comentarios en Voiz