Con la visita a 3.163 viviendas en diferentes barrios de Asunción se desarrolló la campaña de formalización del empleo doméstico realizada entre el Ministerio de Trabajo en conjunto con los sindicatos de trabajadoras domésticas, el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La actividad busca sensibilizar y concienciar en torno a la importancia del seguro social del IPS, los beneficios, pago de aguinaldo y las ventajas para el trabajador doméstico mediante materiales informativos. La campaña inició del pasado 2 de diciembre y continuará el próximo mes de febrero.
Las jornadas de visitas se intensificaron en los barrios Madame Lynch, Manorã y Villamorra, donde se entregaron materiales de información y en algunos casos hablaron con las trabajadoras. El objetivo es llegar a la mayor cantidad posible de casas con todo el equipo en esta tareas.
Desde octubre se inició el trabajo de envío masivo de materiales de difusión laboral a través de los correos electrónicos haciendo énfasis en la inscripción al IPS y la suscripción de contratos de trabajo. Hasta la fecha se llegó 470.477 personas y las consultas realizadas por personas interesadas en la campaña, a través de correos y llamadas telefónicas, fueron de 826 en total. Además se repartieron 6.000 volantes mediante la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).
Las líneas de trabajo con el sector doméstico comprenden además un programa de formación y en este periodo se realizaron 6 cursos, 3 en el departamento Central y otros 3 en el departamento de Itapúa. Más información de la campaña se pueden obtener a través de los teléfonos 021-72901000; la Dirección General de Promoción a la Mujer Trabajadora; el 0993-308100 y también el 021-72901000. También mediante la Dirección General de Seguridad Social.
Lea más: Cordillera: vacunación con altos números y pocos casos del COVID-19