Este sábado 25, las calles de Asunción amanecieron impecables y es que los trabajadores de Aseo Urbano de la comuna capitalina salieron desde 1:30 de esta Navidad a realizar las tareas de limpieza. Estas personas pasaron la Nochebuena con sus familias, pero luego de la medianoche partieron con escoba en mano para dejar reluciente toda la ciudad.
Esta mañana, en un recorrido por la ciudad como plazas, mercados, microcentro, Terminal de Ómnibus, entre otros espacios públicos, se pudo apreciar el incansable trabajo realizado por limpiadores y barrenderos de la municipalidad, que dejaron todo limpio para que Asunción reciba a la ciudadanía.
Desde la Dirección de Aseo Urbano anunciaron que esta Navidad contarán con un sistema de guardia, ya que en estas fechas se suele recolectar más de 1.100.000 kilos de basura y es cuando se llega al pico más alto de recolección, por lo que no pueden dejar de ofrecer este servicio tan importante, según el coordinador Pedro Bogado.
Te puede interesar: Abdo Benítez llama a la reconciliación y la unidad en el Paraguay
“Contamos con cuatro turnos de guardia y ofrecerán todos los servicios tanto de limpieza de plazas, avenidas, costanera, microcentro, mercados y los servicios de recolección de basura serán en barrios puntuales”, confirmó en entrevista con C9N. Agregó que se cuenta con fiscalizadores que van a estar recorriendo los barrios para asistir a los lugares con mayor cantidad de residuos.
Bogado pidió a la ciudadanía mantener limpias las calles, además de recordar qué día pasan los recolectores para que depositen su basura en el día y a la hora fijada. “No arrojar las basuras en las calles y que traten de buscar un basurero para solucionar la limpieza en la ciudad”, dijo.
Leé también: COVID-19: Salud informa dos fallecidos y 102 nuevos casos
Hay que destacar que solo en diciembre y hasta el día jueves se tenía recolectados más de 14.500.000 kilos de residuos, por lo que esperan que este 24 y el 31 de diciembre se llegue a recolectar 2.200.000 kilos de residuos más. Así también, se junta una importante cantidad tanto el día de Navidad como el primer día del año entrante.