Este año, Itaipú entregó un total de 100.278 platos de alimentos a profesionales de blanco y pacientes con COVID-19 en Alto Paraná, específicamente en el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional y los puestos de vacunación del Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero, Shopping París, la Tercera División de Infantería, la Universidad Nacional del Este (UNE) y los hospitales distritales de Presidente Franco y Hernandarias.

Se distribuyeron los platos de alimentos entre desayuno, almuerzo y cena, y se suministraron a 37 funcionarios, además de 5 a 10 pacientes en promedio. En tanto que en la Tercera División de Infantería fueron distribuidos cerca de 300 servicios por día.

La cantidad de platos se acrecentó en estos últimos meses del año debido a la campaña “Pongo el brazo por Alto Paraná”, con la que se pretende aumentar la cantidad de inoculaciones diarias en la región en el local militar, donde fueron destinados 8.860 platos, con unos 2.000 diarios en promedio, de los 100.278 en total.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Comercio del Este terminó mejor que el 2020, pero está lejos de recuperar el movimiento de otros años

La entrega de alimentos se efectuó mediante un convenio de cooperación suscrito entre la binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), bajo la gestión de la Asesoría de Responsabilidad Social de la entidad.

Desde el inicio de la pandemia, la binacional distribuyó un total de 3.822.386 kilos de alimentos para el funcionamiento de 1.300 ollas populares que beneficiaron a más de 230.000 personas. Igualmente, se repartieron 175.000 kilogramos de alimentos a familias carenciadas.

Lea más: San Bernardino se prepara para la temporada de verano con varios atractivos


Dejanos tu comentario