Esta Nochebuena miembros de la familia Taboada, que encabeza la colecta y posterior entrega de Cenando con Jesús, saldrán a las calles para llevar un plato de comida y donaciones a 20 lugares donde necesitan, entre ellos hogares, hospitales y penitenciarías. De esta forma busca perpetuar esta actividad que nació en el 2003 con intención de ayudar.
Hoy viernes 24, tras 18 años de la iniciativa solidaria, la familia vuelve a dar el sí para seguir adelante y llegarán a más personas pese a la pandemia. “Desde ayer comenzamos con las entregas de los donativos, pero esta tarde desde las 16:00 comienza la actividad Cenando con Jesús. Visitaremos hogares de niños, de ancianos y en los hospitales”, detalló en GEN y Universo 970 AM Florencia Taboada, que se encarga de la organización.
Resaltó que también llegarán hasta la penitenciaría del Buen Pastor, donde van a estar llevando donaciones y compartiendo la cena de Navidad con la gente que más necesita. “Estaremos recorriendo hasta las 19:00, son tres horas en las que vamos a estar compartiendo con ellos. En algunos lugares aún no podemos ingresar por el protocolo sanitario”, confirmó.
Lea también: Liberan horarios de buses en la Terminal de Ómnibus de Asunción
Aseguró que van a estar compartiendo con todos los que puedan para que pasen una Navidad muy especial. “Este año cumplimos 18 años, todo empezó con la iniciativa de mi mamá junto a mis tíos y hoy están cediendo todo lo que es cenando con Jesús a sus hijos. Estoy muy orgullosa de formar parte de este proyecto tan hermoso”, puntualizó.
Taboada recordó que desde que tiene seis o siete años sus navidades son así con esta loable actividad y piensa perpetuar hasta donde se pueda. Así también, resaltó que los niños de la familia están muy metidos en todo esto que se convirtió en una tradición para la familia Taboada en víspera de Navidad.
Lea también: En Navidad servicio de recolección de basura será por guardias en Asunción