El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recibirá hoy, jueves 23 de diciembre, una donación de 500 medidores de dióxido de carbono (CO2), que serán utilizados en las aulas escolares como control y monitoreo de la calidad del aire durante el desarrollo de las clases.

Los mismos son parte de una donación por parte del gobierno de la República de China (Taiwán), en el marco de una cooperación con el gobierno paraguayo. El acto de entrega tendrá lugar en el salón Guaraní, del edificio Ramón Indalecio Cardozo, sede central del MEC, ubicado en las calles 15 de Agosto entre General Díaz y Haedo, de Asunción, a las 16:00. El evento contará con la presencia del ministro Juan Manuel Brunetti; el embajador José Chih Cheng Han; y otras autoridades educativas.

A través de esta colaboración, el Ministerio de Educación podrá distribuir dichos medidores en instituciones educativas de gestión oficial ubicadas dentro del territorio nacional, con miras al retorno seguro a clases para el 2022. Esto permitirá, a su vez, un mejor control de las condiciones sanitarias tanto para estudiantes como para docentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Piden no manejar alcoholizados para evitar accidentes durante las fiestas

Importancia de un medidor

Un medidor de CO2 sirve para la prevención en el contagio del COVID-19. El mismo se convertirá en el principal aliado para evitar contagios a través del ambiente laboral, escolar y donde no se pueda evitar la permanencia de un número importante de personas. Puede ayudar a establecer la concentración de CO2 en el aire como consecuencia de la respiración de las personas.

Este instrumento mide la concentración de dióxido de carbono (CO2). Registra en ppm (partes por millón), es decir, las partes de CO2 existentes por cada millón de unidades de aire. Habitualmente, esta medición es necesaria en espacios cerrados y poco ventilados, porque pueden concentrar mayor cantidad de este gas. Aunque el CO2 no es tóxico, en altas concentraciones desplaza al oxígeno y dificulta la respiración.

Lea también: Call center del IPS no funcionará durante días festivos

Dejanos tu comentario