La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, señaló este jueves que se sigue esperando la llegada de las vacunas contra el COVID-19 para niños para poder iniciar la inmunización a esta franja etaria y se pueda dar un retorno seguro a las clases presenciales.

“Para que para febrero estén felices ya en la escuela, 1.800.000 dosis necesitamos, se compraron todas las necesarias. Nosotros estábamos pensando aplicar a partir de cinco años”, manifestó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Paraguay recibirá vacunas pediátricas de Pfizer desde enero

Mencionó que la vacuna debe ser la pediátrica, pero es la misma, y solo está fraccionada en diferente concentración y la jeringa es de otro tipo, atendiendo que la inmunización es para los niños de cinco a once años y la idea es llegar a la mayor cantidad posible una vez que se tengan los biológicos en el país.

Campuzano indicó que en Estados Unidos vacunaron a más de tres millones de niños y no hubo ningún tipo de efecto colateral. La desarrolladora Pfizer ya envió a Uruguay unas 150 mil dosis y en Argentina y Chile ya vacunaron con vacuna de virus muerto en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Lea más: Suman 5 fallecidos y 102 casos positivos de coronavirus

“He visto que en Uruguay ya mandaron la Pfizer pediátrica, unas 150 mil, en Argentina y Chile ya vacunaron con vacuna de virus muerto. Todos soñamos con ese momento, con la llegada de las vacunas, y el ministro de Salud, Julio Borba, prometió para enero”, agregó la presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría.

A principios del próximo año arribarán al país las primeras vacunas pediátricas contra el COVID-19 de Pfizer luego de ser aprobadas por las instituciones encargadas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Puede interesarle: Paraguay pedirá vacunación completa para el ingreso al país

Dejanos tu comentario