El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, pidió a la ciudadanía manejar con prudencia en estos días y no consumir alcohol en caso de estar al mando de un vehículo. Destacó que en esta época del año es fundamental andar con tranquilidad en las rutas para evitar hechos que lamentar.
“Las drogas y el alcohol forman parte de las fiestas y aún no se aprendió a tener a ese conductor designado para los eventos. Los arrollamientos son mortales, la gente anda a mucha velocidad”, lamentó el director del centro asistencial en comunicación con la radio 1080 AM.
Lea más: Lanzan campaña contra el uso de pirotecnia y piden a los padres proteger a sus hijos
Sostuvo que por lo general la gente anda muy apresurada para hacer las respectivas compras de fin de año y en muchos casos ocurren los accidentes de tránsito por estas cuestiones, por lo que instó a conducir con precaución y no manejar en caso de consumir alcohol.
Saldívar mencionó que para este jueves hay 24 cirugías programadas, lo que demuestra la alta demanda de los servicios en el centro asistencial y la situación puede empeorar por la Navidad y el fin de semana, donde la cantidad de accidentados aumenta considerablemente.
Puede leer: Deliverys se exponen a inseguridad y no reciben buena remuneración, sostienen
“De 21 camas de unidad de terapia intensiva que teníamos pasamos a 28, pero todas las camas están ocupadas. Hay veces que no tenemos ciertos insumos, siempre digo que Ñandejara (Dios) es paraguayo porque la gente siempre logra conseguir los clavos”, agregó el director del centro asistencial.
El Hospital de Trauma, en conjunto con otras instituciones, lanzó la campaña “No manejes ka’ure”, buscando generar conciencia en los automovilistas y motociclistas para evitar accidentes de tránsito causados por la ingesta de alcohol.
Puede interesarle: Médicos exigen cobrar el aguinaldo y salarios atrasados