La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, lamentó este jueves la falta de pago del aguinaldo a los personales de blanco y el abono fraccionado de las gratificaciones, en plena pandemia del COVID-19 y a días de la Navidad y el Año Nuevo.

“El aguinaldo no todos cobraron todavía, personas que ni siquiera cobraron su sueldo el mes de noviembre. Realmente es una lástima. Es como que se mezcla todo, no se sabe qué se está recibiendo. No se cobran G. 4 millones porque lo hacemos gratuitamente”, cuestionó la médica en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Médicos lamentan retraso en el pago del aguinaldo y piden solución

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la gratificación de G. 5 millones que paga el Ministerio de Salud a los personales de blanco de forma anual todavía no se abonó en su totalidad y en total serían más de 1.900 médicos que están reclamando percibir la compensación.

González indicó que los pagos están presupuestados y el retraso se da a causa de la mala organización del Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda. Los más afectados por la situación atravesada son los personales de blanco que se encuentran en condición de contratados.

Lea más: Médicos denuncian atraso en pago de salarios

“Esto ya está todo presupuestado, es como que no se organiza, sobra remanente y eso se tiene que gastar todo ¿Eso devuelven al Tesoro o se reparten entre todos? Falta pagar sueldo de noviembre, el cobro de aguinaldo, el pago de la parte de la compensación. Los afectados son 1.900 médicos. Algunos ya están regularizados”, agregó.

La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos indicó también que es difícil creer que no faltan insumos y medicamentos en los hospitales públicos del país porque ni siquiera se está pagando el aguinaldo, el salario y la compensación a todos los personales de blanco, supuestamente por la falta de recursos.

Puede interesarle: Sociedad de Pediatría aguarda la llegada de vacunas contra el COVID-19 para niños

Dejanos tu comentario