El Departamento de Identificaciones registra una disminución en cuanto a la demanda de cédulas de identidad y pasaportes entre noviembre y diciembre, lo que resulta atípico para esta época del año en que se precisan estas documentaciones para viajar al exterior por vacaciones. En la actualidad suman 2.900 solicitudes de cédula y hasta 280 pedidos de pasaportes por día.

“Son dos meses atípicos porque en noviembre tuvimos una baja demanda en cuanto al número de cédulas y pasaportes. En diciembre se mantuvo el mismo nivel. Estamos en 2.900 solicitudes de cédula y 280 pasaportes por día. Para estos meses es bajísimo. En cuanto a la entrega de documentos, es de 15 días”, expresó el subcomisario Julián Giménez, asesor jurídico de Identificaciones.

El jefe policial manifestó que ambos documentos se entregan en un lapso de 15 o 20 días hábiles a partir de la solicitud. Lamentó que cuentan con una gran cantidad de cédulas sin retirar que rondarían los 100.000, mientras que suman 14.000 pasaportes que se acumulan en esta dependencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Call center del IPS no funcionará durante días festivos

“Pasaporte tenemos en stock 14 mil para entregar y 10 mil cédulas. Por cuestiones de servicio a la gente, por la distancia, todo eso se mantiene en el depósito hasta la fecha de vencimiento. Muchísimos dejan vencer sus documentos en el casillero”, expresó Giménez.

El costo de los antecedentes policiales es de G. 22.000 y el costo del pasaporte es de G. 215.700 desde el pasado 6 de diciembre. A este monto se le debe sumar los gastos de visación y legalización del Ministerio del Interior y de Relaciones Exteriores.

Lea también: Dinatran refuerza horarios de buses en un 300% desde la Terminal de Ómnibus

El Departamento de Identificaciones atiende de 5:30 a 16:00, según la terminación de número de cédula; los lunes, miércoles y viernes se atiende a los de terminación impar (1, 3, 5, 7 y 9). Los martes, jueves y sábados con terminación par (0, 2, 4, 6 y 8). Los sábados, desde las 5:30 hasta las 11:00.

Dejanos tu comentario