El doctor Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este y coordinador general del Instituto de Previsión Social (IPS) del Alto Paraná, habló acerca de la situación de dicho departamento, considerando que el mayor número de casos de COVID-19 tiene como foco a Ciudad del Este, Minga Guazú, Itakyry, Hernandarias y Presidente Franco.
En este sentido es importante mencionar que Alto Paraná experimenta un aumento de personas afectadas por el coronavirus en las últimas semanas. Igualmente, el especialista advirtió sobre un aumento de consultas por complicaciones respiratorias, por lo que no se descarta un eventual incremento de hospitalizaciones en las próximas semanas.
El neumólogo recordó que la vacunación vale e instó a las personas a acceder a la inmunización. “Las vacunas han salvado muchas vidas desde que aparecieron. La vacunación hará que estemos tranquilos y que esta ola que se viene sea una olita nada más”, agregó.
Leer más: COVID-19: Salud reporta cinco fallecidos y 90 nuevos contagios
“Tenemos 36 camas disponibles en sala común y 39 en unidad de terapia intensiva (UTI), después la mayoría de las camas están ocupadas por pacientes polivalentes. Hasta el día de ayer teníamos 25 pacientes en UTI y 12 a 13 pacientes en sala común. Tenemos una cierta luz de esperanza, pero la idea es que no aumente”, expresó en contacto con la 1000 AM.
Así también, Pallarolas comentó que tienen a dos embarazadas internadas ahora. “De las cifras de internados sí o sí tenemos a embarazadas, lo triste es que son embarazadas sin ninguna dosis de la vacuna”, lamentó.
En cuanto a las exigencias para ingresar a Brasil, dijo que en cualquier momento puede ser mayor, por la baja tasa de vacunación a nivel país.
Leer también: Anuncian lluvias y tormentas para este miércoles