Detenido se fugó por el techo de una comisaría de Ypané
Compartir en redes
Un joven detenido se fugó por el techo de la comisaría 25 de Ypané luego de romper la teja y escalar, para luego ganar la calle y finalmente escapar del sitio. Ocurrió en la ciudad de Ypané, departamento Central, en la noche de ayer. Una adolescente fue víctima de intento de feminicidio por parte del fugado por lo que quedó aprehendido.
Se trata de César Torres Paredes, de 21 años, quien hasta el momento continúa prófugo. Personal policial estaría abocado a las tareas de búsqueda del ahora fugitivo, que cuenta con antecedentes por violencia familiar e intento de abuso sexual. Además tiene una denuncia por amenazar a una niña de 12 años a través de Facebook.
El hecho causó el cambio de jefatura y asumió el comisario César Vargas como nuevo jefe policial de esta comisaría en reemplazo de la comisaria Liliana Morgas. Sin embargo, piden mejoras en cuanto a refacciones del lugar que habría facilitado la fuga del joven.
En tanto que llama la atención que ningún personal de guardia haya escuchado el momento en que el joven lograba escapar por el tejado del calabozo. Según el nuevo jefe policial había un solo policía de guardia cuando este joven huyó de la comisaría luego de estar detenido dos días.
“Lastimosamente se tuvo que llegar a esto. Vamos a poner manos a la obra. Es importante que no solo se den soluciones parches a estos problemas. El personal estaba yendo y viniendo, en ese momento se hizo una denuncia, entonces se concentró en esa persona y descuidó al detenido”, dijo el uniformado en contacto con C9N.
Detienen a presunto autor de un intento de feminicidio en San Pedro
Compartir en redes
Este domingo, la Policía Nacional logró detener a un hombre que apuñaló a su pareja y la dejó gravemente herida en la ciudad de San Vicente en el departamento de San Pedro. El sindicado como supuesto autor también presentaba lesiones y permanece en observación en un centro asistencial.
El hecho se reportó durante la madrugada de hoy domingo, en una vivienda ubicada sobre la calle San Miguel de la citada ciudad donde fue capturado el hombre y de donde fue trasladada la mujer que presentaba varias heridas producidas por arma blanca. Recibieron el aviso por parte de vecinos que escucharon una discusión.
Según el reporte policial de la comisaría 27 de San Vicente, lograron detener a Ismael Ruiz Meza, de 27 años, mientras intentaba huir del sitio. Los testigos indicaron que este sería el supuesto autor de la tentativa de feminicidio producida por arma blanca contra Leticia Franco Romero, de 23 años.
Tras el terrible hecho, la mujer fue auxiliada por vecinos hasta el centro de salud de la zona donde fue atendida y recibió los primeros auxilios, pero atendiendo a la gravedad de sus heridas fue derivada al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray donde permanece internada.
Los intervinientes resaltaron que el aprehendido también fue trasladado a un centro asistencial porque presentaba heridas en varias partes del cuerpo, pero que aparentemente no reviste de gravedad. Sin embargo, sigue en observación, bajo custodia de la policía y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Villa Hayes: 5 personas fueron afectadas por fuga de amoníaco
Compartir en redes
Ayer sábado se registró una fuga de amoníaco en un frigorífico ubicado en Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. De acuerdo a los primeros reportes, son cinco las personas afectadas que fueron derivadas hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social de la zona de Benjamín Aceval.
Según información preliminar, son cuatro mujeres y un hombre los afectados que fueron atendidos en el hospital de la previsional. Ninguno de ellos reviste gravedad, por los que en las próximas horas podrían ser enviados nuevamente a sus casas.
Hasta el momento se desconoce la causa de la fuga, pero los intervinientes realizaron el peritaje correspondiente de modo de conocer el trasfondo del incidente.
En otro hecho similar, en febrero de este año, se reportó una explosión y fuga de amoníaco en la planta industrial de una empresa de embutidos ubicada en San Lorenzo, que resultó en 30 heridos y se cobró la vida de 4 personas, la última en abril.
Igualmente, este año se registró otra fuga de amoníaco en una planta industrial de una firma situada en Capiatá. El hecho aconteció durante un trabajo de mantenimiento de cañerías, según informó la empresa. Ocho personas resultaron afectadas, pero ninguna de gravedad.
El amoníaco es un gas corrosivo que produce quemaduras y problemas respiratorios. De acuerdo a la cantidad de amoníaco a la que haya estado expuesta una persona, se producen varias situaciones a nivel externo, como lesiones en la piel, en los ojos, en la mucosa o las vías respiratorias, pero sobre todo representa un peligro para personas alérgicas, asmáticas o que sufren de alguna patología respiratoria.
Cinco personas fueron afectadas por fuga de amoníaco en Villa Hayes
Compartir en redes
Este sábado se registró una fuga de amoníaco en un frigorífico ubicado en Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. De acuerdo a los primeros reportes, son cinco las personas afectadas que fueron derivadas hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social de la zona de Benjamín Aceval.
Según información preliminar, son cuatro mujeres y un hombre los afectados que ya están siendo atendidos en el hospital de la previsional. Ninguno de ellos reviste gravedad, por los que en las próximas horas podrían ser enviados nuevamente a sus casas.
Hasta el momento se desconoce la causa de la fuga, pero los intervinientes están realizando el peritaje correspondiente de modo a conocer el trasfondo del incidente.
En otro hecho similar, en febrero de este año se reportó una explosión y fuga de amoníaco en la planta industrial de una empresa de embutidos ubicada en San Lorenzo, que resultó en 30 heridos y se cobró la vida de 4 personas, la última en abril.
Igualmente, este año se registró otra fuga de amoníaco en una planta industrial de una firma situada en Capiatá. El hecho aconteció durante un trabajo de mantenimiento de cañerías, según informó la empresa. Ocho personas resultaron afectadas, pero ninguna de gravedad.
Gas corrosivo
El amoníaco es un gas corrosivo que produce quemaduras y problemas respiratorios. De acuerdo a la cantidad de amoníaco a la que haya estado expuesta una persona, se producen varias situaciones a nivel externo, como lesiones en la piel, en los ojos, en la mucosa o las vías respiratorias, pero sobre todo representa un peligro para personas alérgicas, asmáticas o que sufren de alguna patología respiratoria.
En las imágenes se observa cómo el trabajador se lleva las cajas de queso. El trabajador contaba con una orden de detención emanada del Ministerio Público que está investigando en caso. Foto: Captura de pantalla
Detienen e imputan a chipero que hurtó queso por valor de unos G. 20 millones en Itapúa
Compartir en redes
La Policía Nacional logró detener a un hombre que trabajaba en una chipería de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, que fue acusado de hurtar queso Paraguay por valor de 20 millones de guaraníes. El trabajador ya contaba con una orden de detención emanada del Ministerio Público y fue imputado por hurto.
Según el reporte policial, el hurto se registró esta semana y fueron los propietarios de la chipería quienes se dieron cuenta del importante faltante de la materia prima que estaban en distribuidas en varias cajas. Decidieron revisar las imágenes de cámaras de seguridad y se percataron de que uno de los trabajadores se los había llevado.
De inmediato realizaron su denuncia ante la Fiscalía, la cual dio la orden de que esta persona sea detenida, ayer miércoles. El hombre identificado como Juan Manuel Miranda, de 26 años, se presentó a trabajar y fue detenido. “El sospechoso se dedicaba a ser chipero”, aclaró Carlos Wuychihowski, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Apuntó que recibieron un oficio de la Fiscalía para la detención del trabajador y fue imputado por supuesto hecho de hurto en Coronel Bogado. “Se alzó con queso Paraguay que es utilizado para la elaboración de chipa por valor de 20 millones de guaraníes, aproximadamente”, manifestó.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, que dio la orden de detención y no se descarta que otras personas estén implicadas. El fiscal a cargo recibió el aparato celular de esta persona para seguir con las investigaciones del caso y decidió imputar al detenido por hurto.