Un joven detenido se fugó por el techo de la comisaría 25 de Ypané luego de romper la teja y escalar, para luego ganar la calle y finalmente escapar del sitio. Ocurrió en la ciudad de Ypané, departamento Central, en la noche de ayer. Una adolescente fue víctima de intento de feminicidio por parte del fugado por lo que quedó aprehendido.

Se trata de César Torres Paredes, de 21 años, quien hasta el momento continúa prófugo. Personal policial estaría abocado a las tareas de búsqueda del ahora fugitivo, que cuenta con antecedentes por violencia familiar e intento de abuso sexual. Además tiene una denuncia por amenazar a una niña de 12 años a través de Facebook.

El hecho causó el cambio de jefatura y asumió el comisario César Vargas como nuevo jefe policial de esta comisaría en reemplazo de la comisaria Liliana Morgas. Sin embargo, piden mejoras en cuanto a refacciones del lugar que habría facilitado la fuga del joven.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Militar de la FTC fue detenido por intento de feminicidio

En tanto que llama la atención que ningún personal de guardia haya escuchado el momento en que el joven lograba escapar por el tejado del calabozo. Según el nuevo jefe policial había un solo policía de guardia cuando este joven huyó de la comisaría luego de estar detenido dos días.

“Lastimosamente se tuvo que llegar a esto. Vamos a poner manos a la obra. Es importante que no solo se den soluciones parches a estos problemas. El personal estaba yendo y viniendo, en ese momento se hizo una denuncia, entonces se concentró en esa persona y descuidó al detenido”, dijo el uniformado en contacto con C9N.

Lea también: A balazos: agente policial frustró asalto y detuvo a dos motochorros en Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz