Ante el operativo por un verano sin dengue se realizó una intervención policial municipal en una vivienda en estado calamitoso, ubicada en el barrio Los Laureles de Asunción, ayer en horas de la tarde. Luego se procedió al desagüe de la piscina y la limpieza del interior de la casa.

Los vecinos señalaron que en el sitio habitaba una persona quien habría sido ubicada posterior a la intervención. En tanto se informó del hecho al Juzgado de Faltas sobre lo acontecido, lo que podría derivar en una multa por falta gravísima en alrededor G. 227 millones.

“Nuestro país es un país endémico, si no nos ponemos las pilas nos puede matar el dengue. Vamos a hacer todo lo posible. Tenemos 1.617 denuncias. En el caso de ayer fue por denuncia de los vecinos, se procedió a la limpieza de la pileta. Encontramos una casa sucia, había una señora”, expresó Ariel Andino, director de la Policía Municipal de la Municipalidad de Asunción, esta mañana a la 650 AM.

Lea también: Ande instalará más transformadores para evitar cortes por sobrecarga

El funcionario de la comuna capitalina manifestó que la responsabilidad es de los dueños de la casa. Aseguró que en este tipo de casos conocen las labores a realizar con el acompañamiento de trabajadores de Aseo Urbano.

De acuerdo al reporte de Vigilancia de Arbovirosis, en las últimas semanas se verificó que el promedio de notificaciones de cuadros sospechosos de dengue es de 297 por semana, observando un descenso de 11,3% con relación a la semana anterior. Hasta la quincena de diciembre suman 15.579 las notificaciones, de las cuales 2.050 son casos de dengue en el país.

Central y Asunción concentran el 62% de las notificaciones a nivel país en semanas, con más de 100 notificaciones. El reporte semanal señala que las 19 regiones del país registran notificaciones de dengue y ninguna de ellas presenta corte de circulación viral.

Autoridades sanitarias solicitan no bajar la guardia en el control y la eliminación de criaderos, teniendo en cuenta que las lluvias junto a las altas temperaturas potencian la proliferación del aedes aegypti, transmisor del dengue y otras arbovirosis.

Lea también: Detenido se fugó por el techo de una comisaría de Ypané

Dejanos tu comentario