La Dirección de Meteorología pronostica un día miércoles caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sureste y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 35 grados para gran parte del país.
Un sistema de tormentas afecta al sur de la Región Oriental desde la madrugada de este miércoles, con tendencias a extenderse sobre otras zonas durante el día, generando a su paso intensas lluvias y otros fenómenos de tiempo severo en forma puntual.
Puede leer: Deliverys se exponen a inseguridad y no reciben buena remuneración, sostienen
Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizo. Los departamentos afectados son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Presidente Hayes, Central, Cordillera, Guairá, Caaguazú, San Pedro y la ciudad de Asunción.
También se prevén acumulados entre 40 y 60 milímetros, ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora y tormentas con alta frecuencia. El jueves se presentaría caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sureste.
Para el viernes se espera un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. La temperatura mínima estimada es de 21 grados y la máxima de 36 grados. Estas condiciones continuarían por lo menos hasta el domingo.
Lea más: A balazos: agente policial frustró asalto y detuvo a dos motochorros en Asunción