A días de la Nochebuena y Navidad, con el espíritu lleno de esperanza que estas fechas de las fiestas de fin de año significan, abuelitos y abuelitas de hogares de estadía permanente para personas mayores de nuestro país fueron parte una vez más de una actividad acorde al momento.

Como cada año y en el marco del concurso impulsado por el Instituto de Bienestar Social (IBS) del Ministerio de Salud, se llevó a cabo la elección de los mejores pesebres y las mejores tarjetas con mensajes navideños de los hogares permanentes de adultos mayores.

En total participaron del concurso navideño 30 tarjetas y 10 pesebres. Foto: Gentileza.

Esta actividad que ya es una costumbre en los hogares dependientes del IBS es organizada con motivo de fin de año y con el afán de que los usuarios vivan el ambiente navideño envueltos en inspiración y alegría, manteniendo la esencia del amor y el perdón a pesar de la pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Denuncian excesiva lentitud en trámites sanitarios y migratorios en Falcón

Los organizadores del evento indicaron que las manualidades fueron elaboradas por los adultos mayores de los cuatro hogares de ancianos y seis hogares sustitutos. En la oportunidad, participaron del concurso navideño 30 tarjetas y 10 pesebres.

Con respecto al concurso, explicaron que el jurado estuvo conformado por la Lic. Felicia Marecos, la Lic. Rocío Duria y la Prof. Reina Menchaca, quienes otorgaron el premio a los mejores pesebres, al Hogar de Ancianas Nuestra Señora de la Asunción, Hogar de Ancianos Santo Domingo y Gijón Róga de Luque. En tanto que el premio a la mejor tarjeta lo recibió el Hogar de Ancianas Nuestra Señora de la Asunción.

Leer también: No liberarán buses este año, anuncian desde la Terminal de Ómnibus de Asunción

Dejanos tu comentario