A días de la Nochebuena y Navidad, con el espíritu lleno de esperanza que estas fechas de las fiestas de fin de año significan, abuelitos y abuelitas de hogares de estadía permanente para personas mayores de nuestro país fueron parte una vez más de una actividad acorde al momento.
Como cada año y en el marco del concurso impulsado por el Instituto de Bienestar Social (IBS) del Ministerio de Salud, se llevó a cabo la elección de los mejores pesebres y las mejores tarjetas con mensajes navideños de los hogares permanentes de adultos mayores.
Esta actividad que ya es una costumbre en los hogares dependientes del IBS es organizada con motivo de fin de año y con el afán de que los usuarios vivan el ambiente navideño envueltos en inspiración y alegría, manteniendo la esencia del amor y el perdón a pesar de la pandemia del COVID-19.
Leer más: Denuncian excesiva lentitud en trámites sanitarios y migratorios en Falcón
Los organizadores del evento indicaron que las manualidades fueron elaboradas por los adultos mayores de los cuatro hogares de ancianos y seis hogares sustitutos. En la oportunidad, participaron del concurso navideño 30 tarjetas y 10 pesebres.
Con respecto al concurso, explicaron que el jurado estuvo conformado por la Lic. Felicia Marecos, la Lic. Rocío Duria y la Prof. Reina Menchaca, quienes otorgaron el premio a los mejores pesebres, al Hogar de Ancianas Nuestra Señora de la Asunción, Hogar de Ancianos Santo Domingo y Gijón Róga de Luque. En tanto que el premio a la mejor tarjeta lo recibió el Hogar de Ancianas Nuestra Señora de la Asunción.
Leer también: No liberarán buses este año, anuncian desde la Terminal de Ómnibus de Asunción