El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este martes que sigue en aumento la cantidad de no vacunados contra el COVID-19 internados en las últimas semanas. Reiteró que la inmunización ayuda a prevenir los casos graves de la enfermedad.
“A nosotros nos preocupa de sobremanera, vemos un número de personas que está yendo a consultar y un 80% de los internados es no vacunado. Hoy tenemos vacunas, esperemos que las más de 1 millón de personas se despierten y vayan a vacunarse”, manifestó el director en comunicación con la radio 650 AM.
Nota relacionada: COVID-19: “Hemos tenido varios decesos en estos días por cuadros muy severos”
Mencionó que hay vacunas disponibles para la ciudadanía e instó a inmunizarse contra el COVID-19 en los vacunatorios habilitados o con las brigadas que acuden a los lugares de mayor concurrencia de personas y hacen el recorrido casa por casa en el departamento Central y varios puntos del país.
Silva indicó que el lunes la jornada de vacunación en Central fue muy buena porque se logró inmunizar a unas 15 mil personas, de las cuales unas 10 mil fueron con la tercera dosis, pero que los números actuales están muy lejos de lo esperado y lo ideal es aumentar la cantidad de inoculados.
Lea más: Advierten que la variante ómicron puede tener más víctimas al ser más contagiosa
“La idea es que las vacunas estén a disposición de la gente y que nadie quede sin vacunarse. Esperamos pasar unas fiestas de fin de año tranquilas y esperemos que esta variante ómicron, que es un temor para todos, que no llegue al país y si llega que las personas se vacunen”, agregó el médico.
El director de la XI Región Sanitaria pidió a la ciudadanía aprovechar las fiestas y vacunarse contra el COVID-19 y lamentó que muchas personas no quieran inmunizarse por falta de información, por temor y apatía, pese a que los biológicos son seguros y eficaces contra el virus.
Puede interesarle: La semana de Navidad se inicia con 8 fallecidos por COVID-19