El subdirector de Meteorología, Eduardo Mingo, explicó que hay altas temperaturas a causa de la falta de precipitaciones y la ola de calor continuaría hasta los próximos días. El déficit de precipitaciones puede extenderse hasta el primer trimestre del 2022.
“El intenso calor va a persistir, cuando hagamos alertas sobre una ola de calor, eso no pasará más de tres días”, manifestó este martes el subdirector en comunicación con la radio 1080 AM.
Nota relacionada: Pronostican martes caluroso y lluvias dispersas
Sostuvo que el bajo nivel de humedad genera el intenso calor en el país y la tendencia es que continúe el déficit de precipitaciones, ya que las registradas y las que se darían en los próximos días no serían suficientes para cubrir la cantidad necesaria en estos momentos.
Mingo indicó ayer lunes que las lluvias registradas fueron las conocidas como “aguacero” y también llamadas “chubascos”. Para este martes también se esperan condiciones similares, pero no serían generalizadas, ya que se darían solamente en algunos puntos del país.
Lea más: Lanzan campaña contra uso de pirotecnia por causar daños a mascotas
“El temporal del lunes es el famoso aguacero como conoce la gente, también le llamamos chubascos. Hoy tenemos altas probabilidades de volver a tener lluvias como ayer, pero no será en todos los puntos. Según los indicadores, para la Navidad no habrá lluvias”, adelantó.
Nuevamente se registrarían lluvias este martes, principalmente en horas de la tarde, no descartando que sean intensas en cortos períodos acompañadas de tormentas eléctricas sobre varios puntos del territorio nacional. El miércoles las precipitaciones serían más generalizadas, abarcando a ambas regiones del país, de acuerdo a la Dirección de Meteorología.
Puede interesar: Médico advierte que el 80% de internados por COVID-19 es no vacunado