El Programa Nacional de Becas Universitarias de Itaipú Binacional premiará por sus méritos académicos a jóvenes sobresalientes y de escasos recursos económicos de todo el territorio nacional con un total de 3.000 becas completas que pone a disposición para el periodo 2022.

El lanzamiento oficial será mañana martes 21 de diciembre a las 10:00 en su edificio corporativo de Asunción, también será transmitido a través de redes sociales de la Itaipú.

En la ocasión, se darán a conocer los detalles relacionados con cada etapa del proceso de la presente convocatoria, que a partir del próximo año nuevamente será administrada exclusivamente por la Entidad Binacional y ya no en alianza con Becal, como en procesos anteriores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las becas universitarias a ser lanzadas están dirigidas a jóvenes egresados de las promociones académicas del 2019, 2020 y 2021, de colegios públicos, privados y subvencionados, quienes podrán postular a uno de los 3.000 subsidios económicos para estudios de Itaipú.

Los filtros para acceder a este beneficio es demostrar insolvencia económica y excelencia académica en el periodo del bachillerato. Las etapas son la inscripción vía web, que estará habilitada para los alumnos de todos los colegios, con promedio 4,00 o más. Además, deberán rendir un examen de competencias básicas en matemática y castellano, y la última parte del proceso consiste en la evaluación de la condición socioeconómica de los postulantes.

Lea más: Más de 6.000 personas ingresaron por Falcón desde la reapertura de fronteras

La convocatoria a becas tiene dos categorías: prioritaria y complementaria. La prioritaria es para los postulantes con ingresos familiares de hasta siete salarios mínimos; mientras que la complementaria, para los que tienen un promedio de 4,50 e ingresos familiares de hasta 13 salarios mínimos. Esta última categoría se activa cuando la categoría prioritaria no ha utilizado todas las plazas disponibles.

Las personas con discapacidad y miembros de comunidades indígenas, debidamente acreditados por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de la Personas con Discapacidad (Senadis) y por el Instituto Nacional del Indígena (Indi) respectivamente, cuentan con una acción afirmativa, es decir, tendrán un ajuste razonable en los niveles de exigencia, además de plazas aseguradas.

Lea también: Instan a hablar sobre salud mental e insistir con la prevención de suicidio

Las becas de Itaipú incluyen asignaciones financieras para alumnos de universidades públicas, y cobertura de todos los aranceles académicos para los estudiantes de universidades privadas. Todo el proceso se regulará conforme a las especificaciones de la guía de base y condiciones de la convocatoria 2022 de las becas Itaipú.

Déjanos tus comentarios en Voiz