El director de la Décima Región Sanitaria, Arturo Portillo, señaló que en el departamento de Alto Paraná seguirán insistiendo con la vacunación contra el COVID-19, atendiendo el bajo porcentaje de inmunizados y el aumento de casos en la zona registrado en las últimas semanas.
“Nosotros vamos a seguir trabajando y explicando los beneficios de la vacunación. Algunos no aceptan por cuestiones religiosas, pero en menor grado, otros te hablan de teorías fantasiosas”, manifestó este lunes el director en comunicación con la radio 1080 AM.
Nota relacionada: COVID-19: Salud reporta 5 fallecidos, 48 positivos y 111 internados
Mencionó que en muchos casos los antivacunas usan argumentos hasta “fantasiosos” para no acceder a la inmunización contra el COVID-19, pero que los personales de blanco insistirán con la campaña, buscando llegar a la mayor cantidad posible de gente y recordando que los biológicos ayudan a prevenir casos graves de la enfermedad.
Portillo indicó que hace unos meses todos se peleaban por vacunarse contra el COVID-19 y actualmente los personales de blanco deben “pelearse” con las personas para que puedan inmunizarse. Actualmente, el departamento de Alto Paraná es el que más preocupa por el aumento de casos y el bajo porcentaje de inoculados.
Lea más: COVID-19: fallecidos vacunados tenían enfermedades de base
“Meses atrás todos se peleaban para vacunarse, ahora tenemos que pelear para lograr que se vacunen. Todo depende del tono del no para explicarles a las personas los beneficios de la vacuna, por eso el acompañamiento de las fuerzas públicas porque sabemos el terreno al que estamos entrando”, agregó el director.
Desde el Ministerio de Salud Pública recuerdan que están disponibles las vacunas para aplicarse la primera y segunda dosis. Las personas que han completado el esquema pueden acceder a la tercera dosis de acuerdo al calendario establecido por la cartera sanitaria.
Puede interesarle: Neumólogo pide insistir con la vacunación y respetar los protocolos