Durante el fin de semana, una humilde familia del departamento de Canindeyú perdió todo lo que tenía a causa de un gran incendio que consumió por completo su vivienda. Quedaron con lo que tenían puesto, motivo por el cual necesitan la ayuda de todos para reponerse de lo ocurrido y poder pasar bien las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Según datos proveídos por bomberos voluntarios que trabajaron durante el siniestro, el fuego se habría iniciado a partir de un cortocircuito en la instalación eléctrica y la vivienda estaba hecha de madera, por lo que fue imposible controlarlo, teniendo en cuenta que se trata de material altamente inflamable.
“Se quemó todito. Nos dijeron que fue un cortocircuito y consumió en su totalidad nuestra casa”, dijo en contacto con canal Trece Óscar Romero, dueño de la vivienda donde residía con su familia y otros miembros de la familia.
Lea también: CDE: por agredir a su madre, joven detuvo a su padre y lo entregó a la Policía
El hombre estima que tiene una pérdida de al menos G. 150.000.000, ya que dentro de su casa contaban con electrodomésticos, muebles, herramientas más la construcción, que al ser de madera y chapas quedó totalmente calcinada. Así también, perdieron ropas, zapatos, documentos, medicamentos, entre otros.
“Teníamos electrodomésticos que utilizábamos a diario y muebles. Además, mi hermana había enviado sus cosas, ya que tenía planes de mudarse con nosotros para estas fiestas y todas sus pertenencias también se perdieron”, lamentó. Resaltó que necesitan ayuda para reconstruir su casa, ya que perdieron hasta el dinero con el que contaban.
Las personas interesadas en ayudar a la familia Romero para que puedan pasar las fiestas bajo un techo pueden contactar al (0972) 342-929. Necesitan de chapas, maderas, ropas, colchones y todo lo necesario para reconstruir su casa para así volver a tener sus comodidades.
Tema relacionado: Salud confirma que unas 32.000 vacunas vencerán este fin de mes