Cuatro internos se fugaron durante la noche del domingo del Centro Educativo del Menor de la ciudad de Concepción y hasta el momento nada se sabe del paradero de los mismos. La Policía Nacional sigue realizando rastrillajes en la zona para recapturarlos.

El suboficial Juan Carlos Benítez explicó este lunes que uno de los adolescentes pidió agua a un guardia y aprovecharon el momento para reducirlo para posteriormente fugarse del Centro Educativo. El hecho ocurrió cerca de las 20:00 del domingo pasado.

Lea más: Ebrio disparó contra un supermercado tras negarse a usar tapabocas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El domingo, a las 20:00, personal de esta comisaría tuvo conocimiento sobre la fuga de cuatro menores infractores del Centro Educativo del Menor. Los personales de guardia se constituyeron en el lugar y una vez en el sitio se logró dialogar con el personal penitenciario”, señaló el uniformado en una entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que los cuatro menores de edad salieron corriendo del Centro Educativo del Menor tras reducir al personal que se encontraba de guardia al momento del hecho. Los mismos salieron del predio por debajo del tejido perimetral y hasta el momento nada se sabe de ellos.

Puede leer: Buscan unificar protocolos sanitarios a nivel regional para facilitar la circulación

“Lograron salir corriendo y por debajo de la valla perimetral. Ya se le dio participación al personal de Investigación de la Policía Nacional. También se les dio participación a comisarías aledañas y las comisarías jurisdiccionales de los domicilios de estos menores”, agregó el suboficial de la Comisaría Primera del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción.

Uno de los menores es oriundo de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray y otro de Tacuatí, ambas localidades son del departamento de San Pedro. El tercer fugado es de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. Del cuarto menor todavía no se tienen datos porque la parte administrativa estaba cerrada al momento del hecho.

Puede leer: Instan a hablar sobre salud mental e insistir con la prevención de suicidio

Déjanos tus comentarios en Voiz