Ciudad del Este. Agencia Regional.
Fermina López, de 40 años, fue brutalmente agredida anoche, siendo encontrada ensangrentada en su cama tras pedido de auxilio de sus vecinos. Fue derivada al Hospital Distrital de Minga Guazú, donde a las 10:15 de hoy fue comunicado su fallecimiento.
El hecho ocurrió ayer las 23:30 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el km 21 ½ lado Acaray, a 700 metros de la Ruta 2, en el distrito de Minga Guazú. El supuesto autor es su pareja, Silvio Salvador Zárate Encina, de 44 años, quien se encuentra prófugo.
Según la Policía Nacional, el mismo contaba ya con una orden de captura por el supuesto hecho de violencia familiar, de fecha 25 de octubre del 2021, emitida por la fiscala Susan Vega, de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar de Ciudad del Este.
El relato recogido por los agentes policiales que intervinieron ante el pedido de auxilio reporta que siendo las 00:40 aproximadamente se tuvo conocimiento del hecho a través de llamada recibida en la oficina de guardia de la Comisaría Octava de Minga Guazú por parte del personal de guardia del Hospital de Minga Guazú.
Puede interesarle: Lamentan alarmante aumento de feminicidios en los últimos días
Un familiar de la víctima recibió a los policías en el hospital y explicó que los vecinos de la víctima se percataron de lo ocurrido y acudieron a la casa, donde encontraron a la mujer ensangrentada en la cama, siendo llevada en un vehículo particular hasta el centro médico. El doctor Pablo Aguinagalde, como médico de guardia, diagnosticó que la víctima presentaba heridas cortantes en la cabeza y otro en el cuello lado derecho, con pronóstico grave. Eso fue anoche y hoy falleció.
Con otros familiares se pudo recabar la identidad del hombre, que ya tiene antecedente de maltrato a su pareja. Tomó intervención en el caso la fiscala Rocío González, agente de turno en la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar.
Con este nuevo hecho ya serían 44 casos de feminicidios conocidos este año en Paraguay, según los datos del Ministerio de la Mujer. El 13 de diciembre pasado, desde Itakyry se reportaba otro caso en que una mujer falleció tras ser apuñalada por su pareja.
Puede interesarle: Durante el fin de semana ocurrieron 5 feminicidios