Agentes de la Prefectura Naval de la Armada Paraguaya realizaron un operativo en la zona de José Falcón, en el departamento de Presidente Hayes, donde destruyeron varios puentes clandestinos que eran utilizados para el ingreso de productos de contrabando al país. También se incautaron varias embarcaciones para transportar las mercaderías.

Los puentes clandestinos estaban ubicados en sitios estratégicos y limítrofes con Argentina. Las acciones buscan prevenir el ingreso de productos de contrabando al país y fueron realizadas en coordinación entre la Prefectura Naval de Paraguay y la Gendarmería de Argentina.

Lea más: Invitan a feria artesanal que ofrece productos de personas privadas de libertad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco de operativo realizado, varios precarios puentes de madera fueron destruidos y estaban ubicados en Falcón y Nanawa, respectivamente, en el departamento de Presidente Hayes. Esas localidades son consideradas como estratégicas para el contrabando, atendiendo que lindan con la ciudad de Clorinda, de la provincia argentina de Formosa.

Los trabajos fueron realizados en el marco de la lucha contra el contrabando y se prevé que continúen en los próximos días, atendiendo las fiestas de fin de año y el movimiento económico de la época, que por lo general incentivan el ingreso de productos al país de forma ilegal.

Puede leer: Dos fallecidos y 56 nuevos casos de COVID-19 reportan este sábado

Personal de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando (UIA) también realizó un operativo en Puerto Falcón y logró incautar varias embarcaciones, presumiblemente utilizadas para el traslado irregular las mercaderías y hacer ingresar a Paraguay desde el lado argentino.

También se decomisó una gran cantidad de jabón en polvo. Otros productos incautados fueron tomates y azúcar, pero en operativos llevados a cabo de forma separada de la destrucción de puentes clandestinos y la incautación de embarcaciones.

Puede interesar: Ofertan pescados en Remanso tras levantamiento de veda

Dejanos tu comentario