“Cande se sigue recuperando pasito a pasito, cada día toma un poco más de leche y está ganando peso de a poco”, publicaron los padres Sirlene Acosta y Édgar Armoa, el viernes último, a través de las redes sociales de “Dale Candela”, con novedades emocionantes sobre su pequeña nacida el 23 de noviembre pasado.
“Ya está sin oxígeno y manteniendo todos sus valores según lo esperado. Si Dios quiere y seguimos dando pasitos hacia adelante, ya le darán el alta muy pronto y así esperar para la segunda cirugía”, anunciaron, no sin despedirse con agradecimientos por el apoyo y las oraciones de sus seguidores.
Lea más: “¡Sueñen muy alto porque sí se puede!”, dijo la Miss Universo Paraguay Nadia Ferreira
Al día siguiente de su nacimiento, con 3,220 kilogramos de peso, Candela se sometió a su primera cirugía del corazón, en un hospital de Nueva York, en Estados Unidos; debido a una cardiopatía por la que solo desarrolló la mitad de su corazón. Entre los próximos 4 a 6 meses de vida debe realizarse una segunda operación; y antes de los 3 años, la tercera cirugía.
La semana pasada, Sirlene y Édgar compartieron la grata noticia de que su hijita había dejado el respirador, empezando a respirar solita y empezando a tomar leche por vía oral. Recordemos que, antes de nacer, la campaña #DaleCandela movilizó al país para recaudar una meta de G. 3.000 millones para poder tratarse en un hospital de Houston, pero solo se llegó a la mitad del objetivo y el parto era inminente, cuando apareció la opción del centro médico de Nueva York para cubrir el tratamiento, cuyos gastos son costeados gracias a la ayuda solidaria.
Lea más: Lamentan alarmante aumento de feminicidios en los últimos días